Develaron “El Espíritu de 33”

Por Francisco ALEJANDRE

“Este trabajo fue posible gracias a la colaboración de muchas personas que han puesto su granito de arena para que el proyecto se hiciera realidad, es increíble que finalmente hayamos terminado el mural en este museo”, comentó emocionado el artista plástico de origen hispano Miguel Hernández, al recibir el reconocimiento de las autoridades municipales el pasado lunes 16 de mayo en las instalaciones del Museo de la Mafia, que se localiza en el centro de esta ciudad.

La pared, justo detrás del museo es, desde el día de hoy, una obra de arte, ya que estará mostrando al público visitante un flamante automóvil Rolls Royce, modelo 1933 de color predominantemente rojo y un Duesenberg, modelo 1935, de color azul. Ambos automóviles típicos de la época, acotó el director ejecutivo del Museo de la Mafia, Jonathan Ullman, destacando que Miguel Hernández -de Zappos- es el artista detrás del nuevo mural.

Por su parte, el gobierno municipal, encabezado por la Alcaldesa Carolyn Goodman, declaró el 16 de mayo de 2016 como “Miguel Hernández Day” por todo el arte y las contribuciones que ha realizado en el centro de Las Vegas.

Originalmente de Los Ángeles, California, Hernández ha estado dibujando y creando obras de arte desde que era un niño. Durante su permanencia en Zappos, el artista plástico completó decenas de murales, esculturas y proyectos artísticos para las oficinas de la empresa en el centro de la ciudad, así como proyectos para festivales como The Life is Beautiful, el Desfile del Orgullo Gay y la sede de la empresa Amazon en Seattle, Washington. Lo anterior fue destacado por el curador e historiador Paco Álvarez, ante decenas de amigos y discípulos de Miguel Hernández, que acudieron a brindarle su apoyo y solidaridad al evento.

 

El extraordinario trabajo artístico de Hernández podrá ser visto por todos los visitantes que acudan al Museo, el contenido temático del mural corresponde a la intención que hay por parte de las autoridades en reconocer una época que tuvo mucha incidencia en lo que actualmente disfrutamos como La Capital Mundial del Entretenimiento.

Top