Destacan visita del vicepresidente salvadoreño a Las Vegas

Por Roberto PELÁEZ

La posibilidad de convivir, conocer más de cerca a la comunidad salvadoreña asentada en el valle de Las Vegas, además de agradecerle su apoyo en las pasadas elecciones presidenciales, fueron motivos suficientes para que el vice presidente electo de El Salvador  (Doctor Félix Ulloa) visitara la ciudad y estrechara vínculos con sus connacionales.

Le acompañó en su visita el licenciado Isaac Rubí, en tanto fungieron en calidad de anfitriones Silvia y Dina Romero, quienes gentilmente brindaron información para los lectores de El Mundo.

Fue sin dudas una ocasión excelente el conocernos aun más, reciprocamente, comentó Silvia, quien tomó estudió de Comunicaciones durante cinco años en su natal El Salvador, mientras que en Las Vegas se inclinó por lecciones relacionadas con Negocios.

El vicepresidente salvadoreño Ulloa aprovechó para sostener encuentros con el cónsul Tirso Sermeño y conocidos líderes comunitarios como Eduardo López Rajo (presidente ejecutivo de la US Central American Coalition) y Carlos Velis, una figura muy activa en el valle. 

También, abundó Silvia Romero, platicó con empresarios de origen salvadoreños, entre ellos los esposos Bernstein.

Por supuesto, abundó, durante su estancia le fueron entregados varios reconocimientos, en esta oportunidad por parte de Isaac Barrón, vicealcalde de la ciudad de North Las Vegas, además de una medalla y una placa de manos de Pablo Castro Zavala, titular del Paseo de las Estrellas.

López Rajo, quien junto a Velis muestra un sostenido trabajo -y en ascenso- al frente de la mencionada Coalición, reconoció que fue una semana intensa, con varias actividades, “la visita del vicepresidente electo, resaltó, significa un gran espaldarazo, a la par de la relevancia política que merecemos, con líderes y empresarios a una signficativa altura, con marcada madurez, sentenció López Rajo.

Si considerable, sustancial, fue la visita del vicepresidente, qué sucederá, hasta dónde nos vamos a empinar cuando nos visite el mandatario recién electo Nayib A. Bukele, se preguntó entusiasmado el director ejecutivo de la US Central American Coalition.

Por otro lado, apuntó López Rajo, trabajamos de manera concienzuda para ayudar en lo que esté a nuestro alcance a los hermanos centroamericanos (guatemaltecos, hondureños, costarricenses, nicaragüenses...) en la búsqueda de una fuerte y duradera representación política en esta ciudad y estado... hay aspectos, puntualizó, en los que de manera incuesionable delante de nosotros existe un largo camino por recorrer, y debemos hacerlo juntos, solidarios.

 

Dina y Silvia Romero aprovecharon su plática con El Mundo para agradecer la visita del vicepresidente salvadoreño y del licenciado Rubí. Sabemos que tienen una agenda muy apretada, coincidieron, sin embargo encontraron, hicieron el tiempo para visitarnos y ese gesto denota un interés; fue muy oportuna y provechosa su visita, coincidieron los entrevistados para El Mundo.

Top