De nuestros SERVICIOS
“Las vacunas son la mejor protección para evitar la hospitalización y la muerte por COVID-19 y están disponibles en nuestra comunidad”, coinciden autoridades de salud del Distrito del ramo en el sur de Nevada, quienes añaden que la llamada inmunización ‘refuerzo’ ofrece incluso una posibilidad mayor o adicional de protección.
La decisión de Steve Sisolak, gobernador de NV, de no requerir mascarillas en lugares públicos, aparte de ser una medida esperada, más por los dueños de negocios, trajo preguntas. Él dejó abierto el uso del cubrebocas a discreción de cada persona.
Algunos lectores manifestaron inquietud al respecto, quizás no estén convencidos con el descenso de los casos, y optan por seguir con la mascarilla.
Autoridades del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) señalaron que los contagios prosiguen su descenso, al menos en semanas recientes, sin embargo dejaron sentado que subvariantes de Ómicron, como la (BA.2) -reportada en el Condado Clark- podría hacerse sentir, aunque confían en que no será como sus antecesoras.
“Esta subvariante no parece causar una enfermedad más grave que la provocada por Ómicron”, comentaron.
El Doctor Cassius Lockett, director de vigilancia y control de enfermedades del SNHD, dijo que el descenso en las cifras es buena señal, “pero necesitamos que la tasa de positividad descienda por debajo del 10 por ciento”.