Despidieron al superintendente escolar de Washoe

El Distrito Escolar del Condado de Washoe despidió a Pedro Martínez como superintendente con una pequeña explicación y para la sorpresa de funcionarios de la ciudad de Reno que aceptaron su contratación hace dos años.

El distrito anunció en un comunicado emitido la tarde del pasado martes 22 que Martínez había sido relevado de sus obligaciones con efecto inmediato. Dijo que la mesa directiva del distrito  está en discusiones con Martínez y por razones legales no puede compartir detalles específicos.

Martínez dijo que fue despedido injustamente en una disputa sobre su currículum. Agregó que la mesa directiva le reclamó que falsificó  sus credenciales como contador público certificado, a pesar del hecho de que él proporcionó la documentación que acredita que pasó el examen de CPA.

El salario anual de Martínez era de 238 mil dólares y su contrato de cuatro años terminaría el 31 de julio del 2016. Se desempeñó como superintendente adjunto en el Distrito Escolar del Condado de Clark en el 2012. 

Barbara Clark, presidenta de la mesa directiva, dijo que mientras consideran algunas opciones, el distrito escolar será dirigido por Traci Davis, superintendente adjunta. (AP)

 

Top