Por Roberto PELÁEZ
Conocí a Ángel Velásquez y puedo decir que trabajaba muy duro para ser policía, mostraba capacidad como líder, manifestó a El Mundo Pedro Cariano, oficial de la Policía de la ciudad de Henderson, al referirse al estudiante de origen hispano que perdió la vida el pasado primero de agosto en un accidente de tránsito.
Según las informaciones Ángel conducía su moto Honda el jueves primero por la Sahara Ave., alrededor de las siete de la noche, y a la altura de la intersección con Van Patten Street tuvo una colisión con un VW cuyo conductor no respetó la señal de Alto. Velásquez fue trasladado al Hospital Sunrise donde fue pronunciado muerto.
Aunque no vivíamos juntos tenía con mi hijo una sólida relación, una bonita amistad, señaló a este semanario Ernesto Velásquez, padre de Ángel, durante el car wash efectuado el domingo 4 en las proximidades de Sahara y Lamb con el objetivo de recaudar dinero para los servicios fúnebres del joven de solo 18 años.
Mi hijo estaba lleno de vida, era alegre, educado, solidario, le gustaba mucho ayudar, hacer amistades, siempre buscaba algo que hacer, no tengo dudas de que era muy activo, agregó con voz entrecortada Ernesto.
Cariano, por su parte, hizo un alto mientras lavaba carros y remarcó: Cuando supe la noticia lloré, pues tengo un hijo más o menos de la edad de Ángel, junto a muchos amigos jóvenes... con sinceridad, no lo podía creer, precisó el oficial, con 23 años de experiencia en la Policía, el mencionado domingo; creo que Ángel hubiera sido un excelente policía.
Siempre lo tendré presente como un joven chistoso, su alegría contagiaba, quería a todos, y era de buen corazón, comentó Jacqueline Velásquez, hermana del fallecido.
Otro de los que se mostró muy triste fue el jovencito Arturo Quesada, compañero de estudios de Ángel en el Collage of Southern of Nevada, localizado en Cheyenne. Recuerdo a mi amigo como una persona amigable, íbamos juntos a diferentes eventos, se llevaba bien con todos, además pertenecíamos a un programa de Las Vegas Metropolitan Police Departament (LVMPD, por sus siglas en inglés), subrayó; preguntaba mucho, quería aprender, deseaba ser policía, distinguirse, apuntó.
El programa de servicios fúnebres contempló el velorio (el martes de 3 de la tarde a 7 de la noche) en Palm Mortuary; los funerales (miércoles a las 12 y 30 del mediodía) en Trinity Life Church, mientras se realizaba una vigilia el propio miércoles en el lugar del accidente, en Sahara y Van Patten St, próximo a Sahara y Commerce.
Tristeza en el car wash
En los familiares, amigos y agentes de la Policía que el pasado domingo 4 participaron en el car wash, primaba la tristeza; estuve ayer sábado en el partido de fútbol en honor a Ángel y hoy no podía faltar a esto de lavar carros, lo que hagamos en su memoria o para ayudar económicamente es poco, señaló Andrés Vargas, quien aseveró, quizás no tuvimos una amistad estrecha, sin embargo él era una persona siempre presta a ayudar, se preocupaba cuando sabía que uno tenía un problema, entonces no puedo menos que estar junto a sus familiares y ayudar en algo, sostuvo mientras pasaba una esponja llena de espuma a una patrulla.
Mi hijo terminó Las Vegas High School, en el último año aplicó para un programa de exploradores de LVMPD y fue aceptado, explicó Ernesto, enseguida mostró capacidad y liderazgo, además estudiaba criminología en el CSN y ayudó en las labores de construcción de un edificio aledaño al IRS, enfatizó.
Nunca voy a poder olvidar a mi hermano, expresó Jacqueline, no pasaba inadvertido por su carácter tan alegre, era muy cariñoso, y sé que en lo que estudiaba hubiera llegado lejos, pues se caracterizaba por ser muy dedicado, concluyó entristecida.