Dejarán inaugurada la Fundación ‘Tené Fe’

Por Rafael ROMERO

El 11 de enero del año pasado Dina Romero recibió una llamada telefónica, “la peor llamada que he recibido en mi vida”, comentó para los lectores de El Mundo. “Me dieron la noticia de que mi hijo había fallecido víctima de un accidente de tránsito... mi corazón se partió en mil pedazos, sentí que perdía la mitad de la vida”, abundó.

“A los 31 años, prosiguió Romero, un joven que siempre se preocupó por su prójimo, conocido como ‘El Tigre de la salsa’ por su talento en el baile, Nelson Arnulfo Martínez Romero era parte del grupo de ayuda GSA que apoya a personas afectadas por adicciones a salir adelante; buen bailarín, cariñoso, carismático y muy trabajador... para mi y muchas otras personas será siempre el ‘Tigre de la salsa’, porque en todos dejó un excelente recuerdo”, enfatizó la entrevistada.

“En medio de un proceso en extremo difícil, muy difícil, cuando una se olvida de que tiene hijas, su esposo, encerrada en mi propio mundo, es cuando tengo la idea de que la mejor manera de honrar la memoria de mi hijo es formar un grupo de apoyo para alentar a otras personas, y alentarme yo misma, así ve la luz la fundación ‘Tené Fe’, el nombre era precisamente la frase preferida de mi hijo, que este viernes 11 cumple un año de no estar, al menos físicamente.

“Junto a mis hijas Silvia y María José Romero, además de William Castro (padrastro) y Vanesa Sánchez (amiga de mi hijo), trazamos los objetivos prioritarios del grupo, entre ellos: Llegar a la persona en duelo no importa que tipo de pérdida hayan tenido en sus vidas; brindarles apoyo emocional y un acercamiento a la comunidad; ayudar a esas personas a dar paso hacia una vida más tranquila y hacia la aceptación; ayudar a vivir y a aceptar la experiencia del duelo para continuar con una vida llena de paz interior. El grupo es además un lugar de expresión y de experiencia para el crecimiento por y a través del duelo”, precisó.

La entrevistada aprovechó la oportunidad para enviar a través de El Mundo su agradecimiento “desde que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Nelson muchas personas se acercaron para ofrecer sus condolencias, y junto a ellas varias organizaciones, además del cónsul y funcionarios del Consulado de El Salvador en Las Vegas”.

Dina Romero dejó sentado que luego de seis meses de dar a conocer el mencionado grupo, de sostener pláticas, participar en diferentes eventos comunitarios, este viernes 11, a las 6 de la tarde se procederá a dejar inaugurada la fundación que lleva el nombre de su hijo.

 

“Vamos a inaugurar la fundación Tené Fe en el ‘The Venetian Banquet Hall’ (4850 al sur de la Eastern, Las Vegas, Nevada 89119, y todos están invitados”, finalizó.

 

Top