Deben tomar precauciones los padres en el regreso a clases

Ads slider global

Por Rodrigo YÁÑEZ

Iniciaron las clases en el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) el pasado lunes 25, y es importante que los padres de familia tomen sus precauciones para evitar algún percance al momento de llevar a sus hijos a la escuela o cuando los recojan.

Una de las recomendaciones básicas que aconseja el CCSD, es la de cruzar las calles solamente en los pasos peatonales y siempre detenerse antes de hacerlo, mirar a ambos lados  y continuar mirando al momento de cruzar a la otra acera.

Los automovilistas deben respetar las velocidades máximas que indican los señalamientos, extremar sus precauciones al circular en áreas escolares, obedecer a las personas que auxilian en las esquinas para que  los niños crucen las calles y detenerse cuando del transporte escolar desciendan o suban estudiantes de los autobuses.

En relación al acoso (“Bullying”), el reglamento del distrito exige que ningún miembro del Consejo Directivo del CCSD, empleado de la Junta Directiva, incluyendo a los administradores, directores, maestros u otros miembros del personal o estudiantes, debe involucrarse en actos de acoso y/o intimidación en las instalaciones de cualquier escuela pública, en un evento patrocinado por la escuela, o en un autobús escolar.

El acoso, ya sea por sus estudiantes, personal o terceros en la comunidad escolar, está prohibido estrictamente y el perpetrador estará sujeto a una acción disciplinaria.

Es la responsabilidad del director tomar las acciones necesarias para proteger a los estudiantes y personal del distrito del acoso, usando el procedimiento de queja.

Cualquier estudiante que crea ser víctima de acoso debe comunicarse inmediatamente con su maestro y/o director, a menos que éstos formen parte del acoso, en cuyo caso deben comunicarse con la División o Zona de  Rendimiento correspondiente.

Cualquier empleado del distrito que reciba una queja de acoso de un estudiante u observe conductas de acoso, debe notificarlo al director. Éste se asegurará de que la denuncia sea investigada con prontitud y de manera adecuada y de que exista una oportunidad de presentar testigos y otras pruebas, en caso de no llevarse con prontitud se debe comunicar con el gerente académico o división correspondiente.

Se prohíbe la conducta de represalias contra cualquier demandante o participante en el proceso de quejas.

Por otro lado, la política del CCSD exhorta a los estudiantes que son víctimas de intimidación y acoso cibernético para que lo informen a un maestro, consejero o administrador escolar.

 

Top