¿Sabe usted leer las etiquetas de los alimentos que compra? ¿Se fija en la cantidad de azúcar que tiene cada uno de ellos? ¿En las calorías?
A tener conocimiento sobre lo anterior, y más, se puede acceder en las lecciones que sobre nutrición ofrece la Universidad de Reno Nevada a cargo de la especialista Marie Arias. Las clases se basan en estudios científicos.
La plática tiene lugar por el inicio de las clases de nutrición del 27 de abril al 20 de mayo, por la modalidad de Zoom, en el horario de 5 a 6 de la tarde.
“Se da por descontado, enfatiza, que cuando platicamos de calorías a ingerir, es preciso tener en cuenta la edad (no es lo mismo lo que debe comer un adulto y un niño), el peso corporal, la actividad a realizar...
“Tomando en cuenta lo anterior, dice, entonces nos enfocamos en enseñar a balancear porciones, por ejemplo, si se come carne y frijoles, ambos reportan proteínas, no sugerimos suspender uno, más bien balancear, disminuir la cantidad de uno y otro, de manera que resulte lo más saludable posible”, resalta.
“Las lecciones son muy provechosas, acota, cuando se aprende a leer las etiquetas, se tiene una noción más exacta de calorías por cada porción del paquete, las proteínas, los carbohidratos... tomando en cuenta los estudios para el desayuno sugerimos huevos revueltos con vegetales, pan integral o cereal, leche, por lo que aporta al organismo en calcio y vitamina D, pero es preciso saber leer las etiqueta”, indica Arias.
“Por los años de experiencia, los estudios, prosigue, sugerimos cenar temprano, hacer unas seis comidas al día -desayuno, almuerzo, cena y tres intermedias a base de dos frutas medianas, un yogurt, bocaditos-, es conveniente cenar temprano, y nunca (es importante) irse a la cama repleto, con esa molestia de estar muy lleno”.