Por Rodrigo YÁÑEZ
En días reciente se llevó a cabo una reunión para hacer una presentación sobre las playas de México, con el objeto de que todos los asistentes conozcan y difundan la gran oferta que existe en el vecino país de lugares de esparcimiento, de playa y actividades complementarias, no solo de ir a tomar el sol, sino de practicar el surf, viajar en yate, etc. buscando incrementar la derrama económico turística.
A esta presentación acudió Gabriel Juárez Alvarado, subdirector de Consejo de Turismo de México con sede en Los Ángeles, quien dijo a El Mundo que Las Vegas es un centro turístico, pero tiene otra conformación, es un centro de diversión basado en lugares de recreo y actividades que se llevan a cabo en interiores.
Por lo tanto es un mercado que disfrutaría viajar a la playa, espacios abiertos y lugares naturales, por lo que considero que sería un buen complemento, aseveró, tenemos playas muy cercanas, como es Puerto Peñasco, en Sonora, y las playas de Baja California Norte.
Dimos a conocer la conectividad que existe para que desde Las Vegas puedan viajar a las playas y también señalamos que visitar a la ciudad de México dos días previos o posteriores a la ida a una playa, es también una buena experiencia, indicó Juárez.
Nos dirigimos al mercado hispano, pero lógicamente la invitación está abierta al mercado anglo, con quienes esta oficina trabaja permanentemente para aumentar el flujo del turismo hacia México, resaltó Juárez, dijimos que México es un destino no solamente de playas, sino que cuenta con lugares que tienen cultura e historia, lo que conduce a tener unas vacaciones con una experiencia completa.
Juárez Alvarado, Julián Adem, cónsul de México en Las Vegas, agencias de viajes, representantes de Aeroméxico, que vuela a diversos destinos desde Las Vegas y gente de la industria turística de esta ciudad estuvieron en esta reunión, ya que el mutuo intercambio turístico beneficia a ambos países, resaltó Juárez.
Los vuelos de Las Vegas a Puerto Peñasco ya no se realizan debido a que se hicieron en forma temporal, fueron de prueba y se están haciendo algunos ajustes con la probabilidad de que regresen dentro de seis meses a un año, reveló Juárez.
Puerto Peñasco es un destino emergente, que apenas está al 30 por ciento de lo que puede llegar a ser, es necesario esperar un poco más y cuando tenga la infraestructura suficiente para la cual ya están las inversiones, permitirá tener vuelos permanentes, señaló Juárez.