Día Mundial de la Educación... Un aspecto relevante de la sociedad

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Proclamado desde 2018 por la Asamblea de las Naciones Unidas y celebrado por primera vez el 24 de enero de 2019, el Día Mundial dedicado a la educación toca a todos de una u otra manera.

Numerosas personas y organizaciones del valle tienen entre sus prioridades trabajar por una educación de calidad cada vez mayor, conscientes de la importancia que reviste la enseñanza para la sociedad, el presente y el futuro.

Flor Cardona, Ana Laura Campos, Selene Lozada, Valeria Gurr, Mónica Rocca, Hergit Llenas, forman parte de un grupo -como botón de muestra- empeñado en insistir, motivar en favor de la educación.

No por gusto el reconocido líder Nelson Mandela aseguró: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. ¡Cuanta razón!

Nevada no aparece entre los estados de mejores resultados en la educación a instancia nacional, sin embargo el desvelo de muchas personas es  precisamente incitar, motivar a todos a echarle ganas para que niños, adolescentes y jóvenes aprendan, se esmeren en obtener conocimientos que les permitan salir adelante en un mundo sin dudas más competitivo y exigente.

Llama la atención que muchas madres exteriorizan su desvelo, en sus pláticas afloran las inquietudes por una mejor educación para los menores, sin reparar en nacionalidad de procedencia, lo relevante es que los pequeños aprendan, hagan suyos los conocimientos de ciencias, idiomas, historia, geografía, matemática, la lectura, escriban con y lean con fluidez.

Ya se sabe que muchas mujeres se distinguen en la ciencia, la cultura, los deportes, como emprendedoras, nada le es ajeno, basta que se dispongan. Muchas veces hacen las cosas de manera sobresaliente. 

La Feria de Opciones Escolares, la cantidad de personas que asisten, el número significativo de stands en función del esperado evento, resultan sin dudas una muestra del marcado interés de los padres porque sus hijos asistan a las escuelas o centros docentes que más les convengan, donde puedan encausar sus intereses, habilidades y talento.

Precisamente de eso se trata, es uno de los propósitos del Día Mundial de la Educación, ganar en conciencia y garantizar una enseñanza -a todos los niveles- a la que todo puedan acceder.

Urge que los niños fortalezcan sus habilidades, se abran camino en una educación plena, que traiga consigo mayores oportunidades de crecimiento personal y profesional.

 

Top