Día Internacional de la Fraternidad Humana, urge trabajar por la paz y la cooperación

Por Rafael ROMERO

Hay una significativa preocupación por los acciones que constituyen una apología del odio religioso y lastiman el espíritu de tolerancia, el respeto de la diversidad, más en un momento en que el mundo enfrenta la crisis sin precedentes ocasionada por la pandemia del Covid 19, que exige respuesta basada en la unidad, la solidaridad y la cooperación. 

Este sábado 4 es el ‘Día internacional de la Fraternidad Humana, aprobado por la Asamblea de las Naciones Unidas (conocida por sus siglas ONU) como una iniciativa dirigida a fomentar la relación entre los hombres, los países, las religiones... sobre la base del respeto. 

Corren días en que se necesita la valiosa aportación de personas de todas las religiones o creencias a la humanidad, la contribución, pues el diálogo entre los grupos religiosos, por poner un ejemplo, puede aportar para que se conozcan y se comprendan mejor los valores comunes compartidos por la humanidad.

Clasifica como algo capital generar mayor conciencia sobre las diferentes culturas y religiones o creencias, el rol de la educación en la promoción de la tolerancia; esto implica la aceptación y el respeto de la diversidad religiosa y cultural.

“Por eso admiro a Marko Gamboa, del Centro Cristiano el Shaddai, apunta el hondureño Pedro Luis González, él y su equipo  facilitan alimentos a la comunidad cada semana, mientras otros acuden a los eventos para salir en las fotos y comer”.

Lidia Álvarez, de Guatemala, destaca: “la educación, en particular en la escuela, debe contribuir a promover la tolerancia y eliminar la discriminación basada en la religión o las creencias, el color de la piel, la nacionalidad, lo concerniente a la sexualidad y sus preferencias”, concluye.

Top