Cumplió 25 años el Centro Comunitario Chester W. Stupak

Por Francisco ALEJANDRE

En este centro tenemos muchos y variados servicios que ayudan a la comunidad que viene y se beneficia de ellos; por ejemplo, la biblioteca, el laboratorio de computadoras, un salón para hacer ejercicio, clases de español, de inglés como segundo idioma, cuidado preescolar, y bueno, todas esas cosas que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, aseveró Sherry Alexander, PCPS del Stupak Community Center, durante la ceremonia con la que se cumplieron 25 años de servicio ininterrumpido del centro ubicado al pie de la Torre Estratosférica.

Hace siete años se inauguró el nuevo edificio, el antiguo se encontraba enfrente, justo donde se localiza el parque, en el área donde se encuentra Vegas World, era un área muy difícil, el señor Bob Stupak trató de rehabilitar el vecindario y gestionó muchas cosas para que, en su conjunto, tomara forma lo que hoy se conoce como Centro Comunitario Stupak, comentó la encargada del centro en el edificio viejo.

Casa de Luz fue una de las organizaciones que más apoyaron la cimentación en la comunidad del Centro Stupak.

El nuevo edificio abrió sus puertas el 4 de enero de 2010, con un presupuesto de 7 y medio millones de dólares, en una superficie de 34 mil 183 pies cuadrados. Se localiza en el Ward 3, al oeste del hotel & casino Stratosphere.

Darío Herrera, ex asambleísta y comisionado del Condado de Clark, fue el encargado de introducir a Nevada Stupak, de quien expresó “tiene el carisma y refleja los sentimientos filantrópicos de la familia Stupak, el centro ha dado oportunidad a muchas familias hispanas y de otros orígenes a tener esperanzas, a soñar con el progreso”.

Nevada ha impactado a muchos residentes en el valle.

Parece mentira la velocidad con que transcurre el tiempo, 25 años han transcurrido muy rápido. “He visto crecer a muchos niños en esta área, estoy convencido de que ellos merecen una oportunidad para superarse en la vida, con el centro comunitario -y junto a mi padre- hemos podido ayudar a que aspirantes a convertirse en ciudadanos estadounidenses lo hagan con clases especiales de ciudadanía, con cursos de ESL, con guardería para madres con dificultades de horarios, etc”, señaló por su parte Nevada, el heredero de la dinastía Stupak, quien por cierto realizó su debut en el boxeo profesional hace algunos años, sin embargo, prefirió retirarse y dedicarse a cuidar los asuntos de la familia.

Quiero felicitar a toda la gente que labora en el centro, por su dedicación y trabajo arduo, sin ellos, esto no hubiera sido posible. Mi familia y un servidor nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir, aunque sea de manera modesta a que algunas personas conviertan sus sueños en una realidad tangible, terminó diciendo Nevada Stupak.

 

Top