Cumbre Progresiva de Diversidad con el objetivo de una NV más fuerte

Por Karina MUÑIZ

Cada año Battle Born Progress realiza una cumbre para reunir a organizaciones no lucrativas y representantes del estado con el objetivo de discutir de temas de importancia para nuestra comunidad.

En esta ocasión se realizó el pasado 27 y 28 de enero en el Colegio Comunitario del Sur de Nevada. Battle Born Progress, Plan of Nevada, Chispa, además de organizaciones minoritarias se reunieron en la cumbre de este año.

En esta ocasión el tema a discutir fue una Nevada fuerte en donde se debatió sobre la diversidad, las diferentes culturas y como la unión de las diferentes culturas benefician a nuestra comunidad.

De igual forma se discutió sobre los temas de inmigración que en estos momentos afectan a cientos de jóvenes como los cambios para el programa de los Dreamers y el TPS.

Fueron dos días llenos de información en donde diversas organizaciones estuvieron presentes para ofrecer información y servicios de su organización a la comunidad. El evento  se unió junto con la organización de la Alianza de Mujeres del colegio del sur de Nevada.  También durante los dos días se realizaron diversos  talleres y mesas redondas en donde se hablaron de temas de como  Combatir la Supremacía Blanca, Apropiación Cultural versus Aprecio Cultural, Justicia Alimentaria y Desiertos Alimenticios y la importancia de las mujeres en nuestra sociedad.

En las  presentaciones representantes de las diferentes organizaciones comentaron los propósitos de sus respectivas agrupaciones, el apoyo que se debe brindar para que nuestra comunidad siga en progreso.

 

Top