El ‘Viernes Negro’ se ha consolidado como el inicio informal de la temporada navideña. En muchas tiendas se ofrecen tentadoras ofertas, grandes descuentos y precios por debajo de lo habitual. La comunidad latina no ha quedado al margen de la fiebre consumista y prepara sus compras para lograr mejores ahorros.
El Black Friday se celebra un día después del Día de Acción de Gracias, y como complemento a esta festividad consumista existe el ciberlunes (conocido también como lunes cibernético o Cyber Monday), que es un día dedicado a compras por internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias. El término “negro” puede referirse a que las cuentas de almacenes minoristas y tiendas departamentales pasan de “números rojos” a negros, gracias al superávit.
Algunos consejos pasan por prepararse con días de antelación, tener una idea concreta de los productos que necesitas, y no caer en la fiebre del ‘consumismo’, de manera que al final de la jornada te percates que en casa tiene dos o tres artículos como el que acabas de adquirir.
Hay sitios que alertan al consumidor cuándo algún artículo o producto ha alcanzado su precio más bajo, hay una variedad de aplicaciones que ayudan a comparar precios.
Después que sepas que artículo quieres comprar, lo ideal es trazar un plan, escoger en que tienda deseas adquirirlo, apoyarte en familiares y amigos para que se dirijan a diferentes departamentos. También puedes optar por no ir a las tiendas y comprar en línea, sea en un lugar o en otro es importante ser cuidadoso para no ser víctimas de fraude.