Por Nuestros SERVICIOS
Continúan las altas temperaturas, y por si fuera poco para este sábado 11 se pronostica que las mismas ascenderán hasta los 111 grados.
El pasado martes 7 se registraron temperaturas hasta 105 grados hasta avanzada la tarde-noche, y en la noche descendieron sólo hasta 75.
Desde este jueves 9 y hasta el venidero domingo 12 los especialistas pronostican altas temperaturas, calor extremo y fuertes vientos el mismo domingo.
“El lunes 13, apuntan los expertos, tendremos un descenso, sin embargo el martes volveremos a los tres dígitos”.
Aunque aún no ha comenzado el verano, desde el pasado mayo se registran altas temperaturas, y las indicaciones a tener en cuenta dejan sentado lo conveniente de descansar con frecuencia a la sombra, usar ropa de tejidos naturales, holgadas, de colores claros, sombreros y gafas de sol.
No puede olvidarse la crema protectora, además, se sugiere estar el mayor tiempo posible en locales con aire acondicionado.
Ante señales de mareo, náuseas, dolor de cabeza, calambres (por citar algunos), lo aconsejable es dirigirse a un lugar fresco, descansar varios minutos e hidratarse, preferiblemente ingerir despacio agua o en su defecto una bebida fría. Si no observa mejoría, debe acudir al médico.
Tenga mucho cuidado y evite las quemaduras provocadas por el sol.
Las altas temperaturas quitan la vida a centenares de personas cada año, más de 700 fallecen en los Estados Unidos a causa precisamente del calor extremo.
Conviene adoptar medidas para mantenerse fresco, hidratado, y por supuesto informado de las condiciones del tiempo. Cualquier persona puede enfermar pro el calor extremo, más aun si su cuerpo no es capaz de compensarse y enfriarse de manera adecuada.
La edad (más de 65 años, o niños menores de dos años), la obesidad, un estado febril, la deshidratación, enfermedades cardíacas o mentales, problemas circulatorios pueden conspirar contra su salud bajo condiciones de calor extremo.
Ante estas circunstancias el interior del vehículo estacionado al sol alcanza temperaturas aún mayor. No se descuide.