Cuando la solidaridad es un reclamo se hacen sentir grupos locales

Por Rafael ROMERO

Varios líderes de grupos comunitarios locales consideran que ante una situación en extremo compleja, ninguna palabra tiene más valor que la solidaridad, el tender la mano a las personas más necesitadas.

En lo anterior coinciden el hidalguense Fernando Serrano, el poblano José Rosas, la patzcuarense Carmen Luque y el uruapense Eddie Ramos, vinculados de una u otra forma a grupos que ayudan a personas de bajos recursos, algunas han perdido su empleo o han enfrentado al Covid-19.

Sin prestarle mucha importancia a la ayuda que brinda, Serrano destaca: “para mi es un honor pertenecer a la organización ‘Red de Apoyo Mutuo Las Vegas’, ser lo que llamamos un ‘distribuidor de esperanza’... personalmente en cuanto me propusieron sumarme al grupo no lo pensé dos veces”, afirma.

Tampoco lo pensó para sumarse a la caravana que partió desde el Gary Reese Freedom Park y visitó los hogares de personas que perdieron familiares víctimas del Coronavirus.

Cuando platica de requisitos para integrar la ‘Red de Apoyo...’, el entrevistado responde: “es preciso tener un vehículo, mascarilla, guantes de látex, estar sano, ser mayor de edad -no más allá de 55 años-, mucho deseo de ayudar, creo (dice) que siempre hay gente buena, estos son momentos en que le gente necesita y agradece, es una excelente ocasión para ayudarnos unos a otros”, comenta.

Ramos, por su parte, considera que un uso oportuno de las redes sociales, también resulta de una ayuda inestimable “aprovecho para dar a conocer fecha, hora y lugar donde habrá banco de comida, así la gente puede ir al banco más cercano y llevar comida a casa, lo que muchos agradecen”.

Top