Cricket donó celulares a víctimas de violencia doméstica

Por Karina MUÑIZ

La compañía de Telecomunicaciones Cricket donó 12 teléfonos celulares a The Rape Crisis Center. El poderse comunicar, ya sea al trabajo, a la escuela, o simplemente para poder recibir servicios médicos es algo que quizás no pueda ser muy difícil en estas épocas especiales ya que la mayoría de las personas se pasan todo el día sin despegarse de su celular. 

¿Pero qué pasa cuando una mujer está en una situación de Violencia Doméstica y su pareja ni el celular la deja usarlo? ¿Esto es lo que Rape Crisis  Center of Nevada ha escuchado cientos de veces de víctimas de violencia doméstica. Muchos de los sobrevivientes de violencia doméstica o sus celulares han sido confiscados por su abusador o simplemente lo perdieron al tratar de escapar de su abusador. 

Y es en este momento de cuando se necesita más una forma de comunicación para llamar a las autoridades o a sus familiares, organizar sus planes de viaje entre otras cosas.

La Directora de The Rape Crisis Center Daniele Dreitzer explico que cuando las víctimas no tienen ninguna forma de comunicación el que puedan obtener un celular gratis es algo que les podrá ayudar bastante en esos momentos tan difíciles. 

Es por eso que el pasado martes 7  la compañía telefónica Cricket Wireless y en su representación Marlon Young Gerente de Ventas territoriales de Cricket Wireless donó 12 teléfonos celulares inteligentes con seis meses de servicio al Centro de Crisis de Abuso Sexual en Nevada que ofrece sus servicios en el Distrito de Clark.

El gerente mencionó  que su compañía es parte de la comunidad y es importante que ponga de su parte para poder darle una forma a las víctimas de poder comunicarse con sus familiares, abogados o trabajando.

La breve  ceremonia de entrega de estos primeros 12 celulares ocurrió  en la sucursal de la calle Rainbow de la tienda Cricket Wireless. 

 

Cricket Wireless trabajará estrechamente con The Rape Crisis Center  en las fechas de activación. El RCC administrará la distribución y el seguimiento de los teléfonos inteligentes para ubicar y comunicarse con los sobrevivientes a quienes les donarán el  teléfono.

 

Top