Una cifra cercana a los 6 millones de dólares, en calidad de créditos, reintegra desde el pasado primero de este mes Nevada Energy a sus clientes, cumplimentando instrucciones de la Comisión de Servicios Públicos (PUCN, por sus siglas en inglés)
En correspondencia con la orden de PUCN, que dicho sea de paso cita un exceso de ganancias de Nevada Energy en 2018 y 2019, la compañía que brinda servicios de energía dejó sentado que el dinero (un crédito de 53 dólares por cliente) se dirigirá ante todo a pagos atrasados, después al balance actual, y de ser mayor pues se utilizará para la cotización del mes siguiente.
El crédito no se reintegrará en efectivo, de manera automática se verá reflejado en las facturas del presente mes; trascendió que se trata del crédito más elevado que Nevada Energy concede a sus usuarios. PUCN subrayó que el mencionado crédito se entrega sólo una vez.
En junio del presente año, NV Energy experimentó una reducción histórica de ingresos de $120 millones para de esa manera disminuir los costos para nuestros clientes del sur de Nevada y contribuir a impulsar la recuperación económica de Nevada debido al impacto del COVID-19, según comunicado de la compañía.
“Para nuestros propósitos, refinanciamos deudas y priorizamos la eficiencia operativa; respaldamos la decisión de la PUCN de proporcionar algunos beneficios con anticipación”, manifestaron.