Cortez Masto se reunió en la Unión Culinaria con familias impactadas

Por Francisco ALEJANDRE

La senadora por Nevada Catherine Cortez Masto se reunió con familias de Nevada impactadas por la reciente decisión del presidente Donald Trump de acabar con el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para más de 250 mil salvadoreños. En varios casos, los salvadoreños quienes han recibido TPS han vivido en el país por más de 20 años y tienen niños con ciudadanía estadounidense. La decisión del presidente dividiría estas familias y tendría un efecto devastador en nuestras comunidades y economía.

“La reunión que sostuvimos con familias de Nevada impactadas por la decisión del presidente Trump sobre TPS, es un recordatorio del catastrófico costo humano de su agenda antiinmigrante mal informada y racista”, dijo en conferencia de prensa la senadora Cortez Masto, agregando que “los salvadoreños quienes recibieron TPS han huido una guerra civil y desastres naturales y vinieron al país para reconstruir sus vidas. Han formado familias, ido a la escuela y establecido negocios. Estas familias han contribuido mucho a nuestro país y son excelentes ejemplos de los valores estadounidenses. Esta decisión es un recordatorio de que al presidente Trump y a su administración les importa poco, si acaso eso, el bienestar de las familias trabajadoras y están dispuestos de dividirlas. Hay que poner fin a esto. Necesitamos soluciones permanentes para proteger las familias con TPS, y precisamente el Proyecto de Ley de Seguridad para Países Bajo Represión y Emergencia (SECURE Act, por sus siglas en inglés) haría eso. Insto a mis colegas a que apoyen este proyecto de ley para prevenir este ataque contra las familias en Nevada y por todo nuestro país”.

Si analizamos esto en perspectiva, el daño pudiera ser catastrófico para la economía de  estado, en el supuesto caso de que los ciudadanos afectados regresen a su país.

La decisión del presidente Trump de acabar con TPS para los salvadoreños pondrá 5 mil 700 nevadenses bajo riesgo de deportación. Sólo en Nevada, aproximadamente 3 mil 800 niños nacidos en Estados Unidos tienen padres salvadoreños con TPS.

Nevada enfrenta el riesgo de perder 255.3 millones de dólares en actividad económica, cada año debido a la decisión de Trump.

 

Top