Martes aciago para el estado en la lucha vs el Coronavirus, el pasado 6 la cifra de casos registrados ascendió a poco más de 470, con lo que la cantidad supera los 83 mil casos.
El número de fallecidos es de mil 639, pese al esfuerzo de la comunidad, de las autoridades locales y sanitarias. A instancia nacional suman más de 212 mil los fallecidos y los casos registrados pasan de 7 millones.
Como apuntan especialistas del Distrito de Salud del Sur de Nevada, el que se avance por la reapertura, se autorice a más personas en las reuniones, está lejos de ser una señal de que el Coronavirus pasó, es historia.
Urge redoblar las medidas de higiene, de protección... hay más personas en las calles, y este detalle funge como detonante para extremar el cuidado.
No pueden obviarse el lavado frecuente de las manos, el uso de la mascarilla en locales públicos, reiterar -por la situación que enfrentamos- que es preciso mantener el distanciamiento social, fortalecer el sistema inmunológico, desinfectar.
Se llevan a efecto actos de campaña por las próximas elecciones, eventos por el Mes de la Herencia Hispana, y otros, ojo con la cantidad de personas reunidas, con la protección a tener en cuenta.
Un no rotundo a las aglomeraciones; no se vale dejar en casa la mascarilla, ni permanecer a una distancia entre personas inferior a los seis pies.