Por Roberto PELÁEZ
No, el frío tuvo que batirse en retirada. La coronación de las reinas del Carnaval Internacional de Las Vegas, el ambiente, la buena vibra, pudieron más que las bajas temperaturas. El evento fue un éxito.
Exponentes de México, Bolivia, El Salvador, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, Perú, Cuba, pusieron una nota sobresaliente, apoyados en la belleza de las reinas, la música, la alegría, la comida. Una de las representantes de El Salvador lo resumió así: “¡Qué lindo todo!”.
Niñas, jóvenes, reinas todas, se esmeraron con el vestuario y sus tocados. Freddy Chávez, fundador y presidente del carnaval, se enfundó en un traje típico. Era el momento cumbre del carnaval internacional Mardi Gras Bolivia une al mundo.
Tras los himnos de Estados Unidos y Bolivia, desfilaron las reinas, dueñas de un significativo carisma. La alegría y el glamour se dieron las manos, tal como corresponde a una actividad relacionada con la fiesta que cita a todos para un abril diferente cada año.
María Rosado Palmer fue reconocida con la corona Alma Marroquín, mientras las pequeñitas Amelia Martínez y Alison Zavala enviaban a los presentes un mensaje: el futuro del carnaval está garantizado, va por buen camino.
Luego de coronar a cada una de las reinas, Chávez tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas y organizaciones que a lo largo de 15 años han apoyado el carnaval.
“A los integrantes del jurado, dijo, el reconocimiento por el trabajo realizado, el interés por mejorar, porque cada fiesta de la cultura sea superior.
“Esto comenzó como un sueño, nuestra pretensión es enriquecer la cultura, que exponentes de diferentes países puedan lucir sus tradiciones, sus trajes, la música, se la muestren al mundo, queremos abrir una puerta a la diversidad, a las actuales y próximas generaciones”, enfatizó el artífice del carnaval.
Fueron coronadas troy Stern, Melissa Ortiz, Kerly Bustos, Yessica Morataya, Victoria Guadrón, todas ellas se juntaron alrededor de dos figuras destacadas de la comunidad: Mimi Quintero y Eddie Ramos, este último seleccionado Mariscal del Carnaval Internacional 2025, decisión muy aplaudida.
Pily Coblentz, Lérida Torres, Carmen Lastiri y Maritza Maldonado, en representación del jurado, llamaron al escenario a personas vinculadas al Club Social Nicaragüense, a la Comparsa Barranquilla, Grupo Quauhtlemallan, Ballet Folklórico Master East, entre otras.