Copa de Futbol Labor Day... Lo intratable del Inter United

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

En comentario anterior aparecido en la sección deportiva de El Mundo lo habíamos vaticinado, sin embargo debemos reconocer que no nos pasó por la mente que el equipo Inter United (bajo 11) se mostrara de manera tan intratable en la Copa de Futbol Labor Day.

El experimentado técnico Ismael Lagunas lo resume en pocas palabras: “terminamos invictos, dice, ganamos los cinco partidos, anotamos 43 goles y no aceptamos ninguno”.

Marcar 43 goles en cinco encuentros arroja un promedio superior a las ocho anotaciones por partido, es muestra inequívoca de un sostenido desempeño ofensivo, de una superioridad total.

Lagunas precisa: “Los jugadores tenían deseos de ganar, de marcar, sin descuidarnos”.

En 9 contra 9 los del Inter, liderados por Gilberto ‘Tomatito’ García, se exhibieron sobre la cancha, como bien dice su director técnico, buscaron el gol de manera incesante.

“Mejoramos a la defensa, en la contención, concedemos pocas libertades, señala, redondeamos con Vincent y Eric, que junto a Ismael resultan una llave atrás, se vio a lo largo de la Copa Labor Day, los contrarios que consiguieron llevar el balón hasta el área nuestra encontraron una barrera”.

Lagunas recibe la felicitación de algunos aficionados, y prosigue: “Todavía tienen que aprender, pero asimilan lo que hacemos en el entrenamiento, muestran su talento, además, llevan tiempo juntos, están en el Inter United desde la división bajo seis...

“No podemos poner a un lado su talento, explica, quienes siguen el futbol infantil en el valle saben de la calidad de ‘Tomatito” García, de Rodrigo, de Johan, Dilan, Abraham, Elvin, Sergio, Ismael... estos niños han jugado muchos torneos, saben ganar, venir de abajo, perder”, significa.

“En la Copa Labor Day, señala Lagunas, los aficionados cuando vieron a los niños del Inter United, su dominio del balón, la técnica, las habilidades para desmarcarse y encarar, pues nos siguieron a todos los partidos... sentimos su apoyo”.

 

El técnico se refiere luego a la disciplina, “los hemos enseñado a ganar, pero también a ser disciplinados dentro y fuera de la cancha, a respetar a los contrarios y a los árbitros, al público... ellos saben qué hacer en el intermedio, además, no son egoistas con el balón, hay que hacer dos o tres pases y hacerlo llegar al desmarcado, al que está en mejor posición, eso no se aprende de hoy para mañana, lleva trabajo, y claro, llegan los triunfos”, finaliza.

Top