Por Roberto PELÁEZ
El primer mensaje a nuestra comunidad, respecto al enfrentamiento y hacer lo posible por evitar el coronavirus, destaca el personal del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) es estar informados, seguir atentamente -y poner en práctica las indicaciones- encaminadas a la prevención.
Como se sabe, apuntaron, hay que extremar las medidas de higiene (todo ello sin caer en pánico), preferentemente mantenerse a la distancia de unos seis pies de otras personas, evitar las aglomeraciones, de alrededor de 10 personas o más, precisaron.
Quienes presenten un cuadro de tos, fiebre, falta de aire, dolor de cabeza, pues deben quedarse en casa, apuntaron; es muy importante lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón, unos 20 segundos, usar antibacteriales.
Insistimos en que resulta capital seguir las indicaciones, no confiarse, prevenir, y otro aspecto a tener en cuenta, subrayaron, es aplicar una postura de buen vecino.
Sugerimos hacer las compras atenidos a una lista elaborada de antemano, no guiados por el pánico, adquirir lo necesario para unas dos semanas, dejarle a los demás, que también necesitan, resaltaron en el Distrito de Salud... comprar atenidos, más que todo al sentido común, no se trata de acaparar.
Queremos precisar, es mejor no salir de casa, apuntaron, sugerimos no participar en reuniones ni aglomeraciones de personas, aplicar medidas de higiene, entre ellas el lavado de las manos, cubrirse la boca y la nariz con la parte interna del brazo, evitar tocarse los ojos, la nariz, la boca, dentro de lo posible evitar los viajes.
Además, reiteramos que se deben seguir atentamente las informaciones e indicaciones sanitarias como de las autoridades locales, insistieron.
En correspondencia con la opinión de los especialistas del SNHD, las autoridades sanitarias, la mejor forma de prevenir el contagio con el coronavirus es evitar la exposición a este virus o pandemia, ello incluye eludir el contacto con personas contagiadas, quedarse en casa si estás enfermo, limpiar y desinfectar superficies que se tocan con frecuencia, además del uso de las máscaras.
Se pudo conocer que existe un número de teléfono de la línea en ayuda (702) 759-4636 para hacer preguntas específicas relacionadas con el coronavirus. El SNHD brinda servicios clínicos.