Por Roberto PELÁEZ
“No tenemos dudas de que unidos podemos hacer realidad nuestra aspiración de tener un evento mejor que los de años anteriores”, aseveró Freddy Chávez, fundador y director del llamado ‘Carnaval Internacional de Las Vegas’ al término de una reunión con los miembros del jurado.
Con María Caminero en calidad de anfitriona, Kaleidoscope Gallery acogió la junta entre Chávez, y personas encargadas de impartir justicia en la esperada fiesta que es Bolivia une al mundo en el Carnaval Internacional, que dicho sea de paso se efectuará el sábado 27 de abril en el 900 Eastside Street, en el Downtown.
Pily Coblentz, Maritza Maldonado, Mapy Durán, Lérida Torres exteriorizaron sus inquietudes, los detalles que en su opinión deben corregirse para que el Carnaval Internacional gane cada vez más prestigio, se consolide como el trascendental evento que es, y Las Vegas, la comunidad toda, lo haga suyo.
“Con plumas, brillo y lentejuelas, precisó Chávez, ya tenemos confirmados a representantes de 16 países, carros alegóricos, comparsas, música y colorido, estamos a la espera de la entrega de visa a exponentes que llegarán desde diferentes naciones, ellos han manifestado de manera insistente el deseo de estar, y les hemos cursado invitaciones... esperamos que se resuelva todo felizmente.
“Tenemos que propiciar que los miembros del jurado tengan las mejores condiciones para efectuar su trabajo, que la información fluya, las reinas y carrozas se identifiquen, ese detalle va a favorecer, y mucho, será un punto a favor nuestro, de la organización”, insistió el director de la gran fiesta.
El boliviano reconoció el trabajo organizativo de Eddie Escobedo Sr. en cada uno de sus eventos “mi respeto, señaló, él preveía cada detalle, su equipo de trabajo se crecía, era un ejemplo”, expresó.
Se refirió además a las exigencias de la Ciudad, la puntualidad, el trabajo de los agentes del orden, además destacó la necesidad de promover el carnaval “queremos que la gente traiga sus costumbres, las exponga, celebre la fiesta... queremos que los voluntarios se acerquen, llamen al (702) 587-8082, se vinculen”, dijo.