A buen ritmo prosigue la actual temporada de declaración de impuestos relacionada con lo devengado en el 2024, la misma comenzó el pasado 27 de enero y se extenderá hasta el 15 de abril.
En ese lapso se pueden enviar las mencionadas declaraciones al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus en inglés).
El mayor interés de todos tiene que ver con la declaración misma, emitida sin errores, y por supuesto con el reembolso.
El IRS habitualmente emite los reembolsos -dinero que se regresa al bolsillo de los declarantes- en menos de 21 días calendario, si la referida declaración de impuestos fue enviada de forma electrónica. En caso contrario, si el contribuyente la envía por correo, el reembolso demorará más porque el IRS tardará unas cuatro semanas o más en procesar la declaración.
El IRS aclara que varios factores pueden afectar el envío de un potencial reembolso y aconseja a los contribuyentes no depender de ese posible dinero para hacer pagos o compras. “Algunas declaraciones de impuestos podrían requerir una revisión adicional si contiene posibles errores, información incompleta o alguna señal de robo de identidad o fraude”, precisa el IRS.
Para saber cuánto tardará en recibir su reembolso una vez que haya presentado su declaración, puede utilizar la herramienta denominada Where’s My Refund (Dónde está mi reembolso) de la agencia. Sin embargo, en términos generales, “la presentación electrónica y la selección de depósito directo es la mejor manera de obtener su reembolso rápidamente”, deja sentado el propio IRS.
Preparadores de la declaración de impuestos con reconocida experiencia, coinciden en que se realizan mejoras históricas para ampliar y mejorar herramientas y opciones de presentación.