Por Rodrigo YÁÑEZ
Funcionarios de Caesars Entertainment estiman que se crearán aproximadamente 3 mil puestos de trabajo relacionados con la construcción del desarrollo denominado The Linq, además cuando entre en funciones tendrá mil 500 posiciones de tiempo completo.
La construcción del proyecto, completamente financiado, comenzó en noviembre del 2011 y está programada su terminación a finales del 2013.
The Linq está ubicado entre el Quad Resort and Casino y el Flamingo Las Vegas.
Caesars Entertainment está redefiniendo el horizonte icónico de Las Vegas con la construcción de The Linq, dice en su página, ventas al menudeo al aire libre, restaurantes y entretenimiento, anclados por la rueda de observación más alta del mundo conocida como el High Roller.
Situado en el corazón del Strip de Las Vegas, The Linq abarcará más de 200 mil pies cuadrados de espacio en bruto arrendable y contará con más de 30 tiendas, restaurantes y entretenimiento de experiencias únicas..
La rueda de observación High Roller será el punto focal de la única zona de entretenimiento urbano, llegando a una altura de 550 pies y con una medida de 520 pies de diámetro, el High Roller eclipsará tanto al Singapore Flyer como al London Fyer.
Hacia el norte y el sur, paralelo al Boulevard Las Vegas, la rueda contará con 28 cabinas acristaladas que develarán amplias vistas de la famosa ciudad en los 30 minutos que se tarda en completar una vuelta.
Cada cabina tendrá capacidad para 40 personas y estará disponible para experiencias individuales o de grupo. El Linq está programado para hacer su debut a finales de este año.