Consulado Mexicano firma memorando que deviene en un paso trascendental

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

Nadie ‘descubre’ el agua tibia ni el hilo negro al apuntar que temas como los derechos del consumidor, los casos de violencia doméstica, el derecho civil, lo concerniente a inmigración, entre muchos otros, tocan de cerca a la comunidad.

Lo anterior viene a colación por la firma de un Memorando de Entendimiento (conocido por las siglas MOU) entre Patricia Cortés Guadarrama, cónsul general de México y la entidad Legal AIDSNVV. Las rúbricas actualizan, refuerzan la colaboración por los próximos tres años, todo ello en beneficio de la comunidad en áreas relacionadas con el derecho.

La firma del Memorando de Entendimiento entre ambas partes clasifica sin dudas como algo relevante, por quienes estamparon sus rúbricas, y sobre todo porque son temas en los que de una forma u otra se involucra la comunidad.

Qué decir del derecho (o los derechos) que deben proteger al consumidor, la ley de la familia, lo inherente a inmigración, los lamentables -y censurables- casos de violencia doméstica...

Incuestionablemente son temas de importancia capital, de los que conviene conocer, estar atentos a las informaciones de primera mano, de ahí lo relevante de tomar parte en jornadas o talleres de asesoramiento que de manera frecuente organiza la sede diplomática, localizada en el 823 S. 6th St. Las Vegas, Nevada 89101.

Muchas veces hemos apuntado, resaltado, en estas mismas páginas, el sostenido trabajo que desde hace varios años protagoniza el Consulado de México (también el de El Salvador) por acercarse a la comunidad, establecer un vínculo más sólido, fuerte, por intermedio de eventos, dirigidos más que todo a la salud, la educación, la asesoría financiera, el quehacer policial, entre otros muchos renglones de importancia medular.

Insistimos, la firma del Memorando de Entendimiento, deviene en herramienta ligada a la educación, el asesoramiento, al saber cómo se debe proceder, qué pasos se deben dar ante diferentes situaciones, más aún si el desconocimiento, la barrera del idioma conspiran, dificultan los problemas que puede encarar cualquier inmigrante. Gracias.

 

Top