Consulado de México en Las Vegas reconoce talento y liderazgo

Por Yazmín BELTRÁN 

Durante una ceremonia organizada por el Consulado de México en Las Vegas, se reconoció a distintos artistas y líderes de nuestra ciudad por su labor dentro de la comunidad hispana. 

“Primero que todo estamos festejando nuestro arte, nuestra cultura, que estamos orgullosos de ser mexicanos, de ser hispanos. Estamos celebrando a los migrantes mexicanos que llegaron aquí desde hace décadas y que han hecho de este gran país su propio hogar, y quienes con todo en contra, han logrado sacar adelante a sus hijos que ahora son grandes estudiantes, profesionistas y como lo hemos visto aquí, tenemos muchos ejemplos”, comentó Jorge Elizondo, cónsul de Asuntos Comunitarios en Las Vegas.

Durante la ceremonia, se celebraron los logros de todos aquellos que han impulsado el arte, la cultura y la educación por medio de diferentes proyectos educativos para apoyar a la comunidad y los cuales, de acuerdo al cónsul de Las Vegas ofrecen su tiempo de manera gratuita.

“Tenemos que celebrar a todos aquellos que han sacrificado mucho por ayudar a los demás. Son ciudadanos que ayudan a las personas a su alrededor y que se aseguran de que lleguen a cumplir sus metas. Estoy seguro que esta hermosa comunidad bicultural, bilingüe, mexicana pero también americana tiene mucho futuro en este país pero también en el estado de Nevada”, destacó Elizondo.

El ciudadano Carlos Ezeta fue reconocido con el premio OTLI, el cual lo entrega la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y por conducto del Consulado de México en Las Vegas.   

“Ha ayudado a las generaciones más jóvenes de mexicanos y mexicanas en Estados Unidos. Tomó el camino de generosidad, Carlos ha sido la diferencia para muchos de sus alumnos. Estos estudiantes son el ejemplo viviente de lo que ha hecho como maestro”, destacó el cónsul de México en Las Vegas, Alejandro Madrigal Becerra. 

“Les puedo decir que he dedicado toda mi vida adulta al servicio y la educación, quizás por eso mismo, por el no tener y porque alguien me dio cuando necesitaba, me he convertido en alguien que siempre da. Nunca se me ha olvidado dar”, dijo conmovido Carlos Ezeta.

Durante la ceremonia también se otorgaron premios a Jesús Tolosa, Juan De Varela,  José Luis Romero, María Guadalupe Galván e Irma Varela. 

 

El premio de cultura fue otorgado por el IME, el consulado y el Comité Cultural, y los premios de educación fueron otorgados por el consulado, el IME y el Comité de Educación.

 

Top