Consulado anuncia Jornada Sabatina para trámites de los connacionales de El Salvador

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Conscientes de que muchos de sus connacionales trabajan de lunes a viernes en horarios que les impiden acudir a la sede del Consulado, la cónsul y los funcionarios de la sede diplomática salvadoreñas ofrecerán una Jornada Sabatina el 23 de este mes.

“Vamos a atender sin cita, por orden de llegada, a nuestros connacionales, en el horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía. De lunes a viernes atendemos desde las 8 hasta las 3 de la tarde con posibilidades de materializar diferentes trámites”, apuntaron.

Las jornadas sabatinas tienen importancia capital sobre todo porque de alguna manera acercan los servicios a los connacionales que laboran y se ven impedidos, por su horario, de acudir al Consulado.

En el Consulado General de El Salvador, que también ofrece servicios de salud por intermedio de los miembros de REACH (consultorías médicas, exámenes de la vista, pruebas para detectar VIH, información sobre mamografías, vacunas, revisiones dentales, junto a vales para Papanicolaou); de lunes a viernes se pueden efectuar gestiones relacionadas con Pasaporte, Documento de Identificación, Poderes, Trámites Legales, Asuntos Consulares, Documentos vinculados a Matrimonios, Defunciones, Autorización de Viajes para Menores, entre otros.

A pocas horas de celebrar el ‘Día del Salvadoreño en el Exterior’, el próximo 26 de noviembre, la sede diplomática muestra una labor sostenida, ratifica su sólido vínculo con la comunidad, con eventos relacionados con servicios de salud, entrega de juguetes, reconocimiento a las madres, a voluntarios, junto a la atención a los connacionales para trámites consulares, a lo que se une que sirvió de sede a una edición de la Academia Civil Hispana.

Por si fuera poco la representación consular tomó parte activa en los eventos relacionados con el Mes de la Herencia Hispana, sobre todo en el evento inaugural, el masivo desfile materializado en el Craig Ranch Regional Park, en la Ciudad de North Las Vegas, y el efectuado en el Colegio del Sur de Nevada (CSN).

A lo antes señalado, se une la inauguración de un pequeño local para facilitar la lactancia materna a las madres que acuden a efectuar trámites y se ven en la necesidad de amamantar a sus bebés, una acción tan sensible como necesaria. 

En la sede del Consulado general han contado además con una ventanilla informativa sobre el proceso a seguir al momento de aplicar a programas de beneficios y asistencia social, entre los que se pueden enumerar welfare, medicaid, SNAP, WIC, TANF, entre otros.

 

Top