Consigue REACH registrar a 100 hispanos como donadores de órganos

Por Rafael ROMERO

Research Education Access for Community Health (REACH, por sus siglas en inglés), consigue un éxito trás de otro, pese a ser un colectivo pequeño, la dedicación de su líder Rebeca Aceves, y el entusiasmo de un grupo de voluntarios, le permite ayudar a la comunidad en un tema tan sensible como la salud.

De conjunto con Nevada Donor Network, REACH se propuso la meta de registrar a 100 donantes hispanos, por medio de un link creado para la campaña ‘Vamos por 100’, cifra que consiguieron a fines de la semana pasada. “Nos alegra llegar a la cifra de 100 hispanos donantes de órganos, córneas y tejidos, precisaron Rebeca y Luis Aceves, son 100 personas conscientes de la importancia de donar, contribuir a salvar vidas, ellas firmaron para otorgar el regalo de vida”.

Al trabajo en la Ventanilla de Salud dentro del Consulado de México en Las Vegas, las ferias a lo largo del año, el personal de REACH atiende ‘Salvando tu salud’, en el local anexo al Consulado de El Salvador, organiza eventos para la revisión de la vista, detectar VIH, vacunas, entre muchas otras pruebas dirigidas a la salud de la comunidad.

“El éxito no es solo nuestro, advierte Rebeca, agradecemos el apoyo de especialistas de Nevada Donor Network, sobre todo de Alma Rodríguez, y no podemos poner a un lado que la comunidad fue receptiva;  luego de conocer más sobre la donación de órganos,  se registraron, y eso nos llena de sano orgullo”, apuntó.

“Por supuesto, dijeron, obtener las 100 firmas (registros), es algo alentador, significa para nosotros una motivación más en la realización de nuestro trabajo, y el compromiso de dar siempre lo mejor en beneficio de nuestra comunidad; sabemos que en ocasiones acceder a servicios de salud se torna en algo embarazoso para los hispanos, difícil, pero aquí estamos siempre dispuestos a ayudar, a encaminar a la gente en la solución de los problemas de salud, que es lo más preciado, y si no podemos solucionar, pues los referimos”, dijeron Rebeca y Luis.

Top