Considero que tengo la experiencia necesaria para ser jueza: Linda Marquis

Por Roberto PELÁEZ

Crecí en Las Vegas, conozco a muchas personas, sé como piensa y actúa la comunidad, me siento parte de ella, y eso es muy importante; estoy muy vinculada a sus actividades, es más, ninguno de sus problemas me es indiferente, aseguró a El Mundo Linda Marquis, quien aspira a ser jueza de la Corte de Familia, Departamento B. La ciudad crece y con ella sus exigencias, la necesidad de profesionales que conozcan su trabajo y a la gente, abundó.

Tengo experiencia, dijo la entrevistada, insisto, crecí aquí, ésta es mi comunidad, y por otro lado, cuando un juez está de viaje, enferma, pues lo reemplazo, trato de cumplir mi labor de la mejor manera, y en este momento considero que es una buena oportunidad para involucrarse en la campaña, sé que puedo hacer un buen trabajo, resaltó. Las elecciones primarias, apuntó, se efectuarán en junio y las generales en noviembre.

Atender casos civiles y criminales es mi siguiente paso, precisó, lo he pensado bien, he trabajado por años con esta aspiración y considero estoy apta para dar ese paso, apoyada sobre todo en la experiencia que he acumulado.

Valoro en gran medida el calor de familia que se brindan los hispanos, advirtió, su deseo de trabajar, de salir adelante y ayudar a quienes quedaron en sus países de origen, eso dice mucho de ellos, es algo digno de admirar. 

Considero, subrayó, que es necesario ayudar, más aun a los jóvenes, que estudien, tengan un seguro social, que vayan a la universidad, terminen sus carreras, eso va a ser bueno para todos, que hagan lo que tengan que hacer en beneficio de ellos, de sus familiares, de la comunidad, mejoren sus vidas, contribuyan también a mejorar la economía de la ciudad, del estado, respeten las leyes, repito, eso es bueno, redunda en beneficio de todos.

Y retomando, significó, lo que dije antes de la familia, el juez Mendoza era tío de mi esposo, aquel fue un hombre ejemplar como ser humano y profesional, fallecido en el 2013, lo lloramos porque era un pilar, una gente muy importante dentro de la familia; resultó de gran ayuda para mi esposo y sus primos, ellos se hicieron abogados.

Mendoza fue un hombre ejemplar, incidió mucho en la familia; mi esposo y sus primos fueron muy humildes, vivieron en una casa donde no había agua, faltaba la co-rriente eléctrica, sin embargo ellos se las arreglaron para ir a la Universidad, a la escuela de leyes; no tengo la menor duda de que mi esposo y sus primos son mejores personas porque supieron crecer ante el ejemplo del juez Mendoza, supieron captar sus consejos y su manera de ser ante la vida, aprovecharon su ayuda, se inspiraron en su figura luchadora y vertical... el juez Mendoza fue una persona muy importante para nosotros, sentenció Marquis.

 

Top