Por Roberto PELÁEZ
Nos proponemos firmemente acercarnos cada vez más a Cuba, a lo que significa su cultura, que la comunidad y nosotros mismos aprendamos más del país que nos vio nacer, propiciar el encuentro de artistas cubanos que visiten o residan en Las Vegas u otras ciudades de Estados Unidos, constituyen objetivos prioritarios para los miembros de Cuban Heritage Foundation, aseguró el pasado domingo 20 María Caminero, durante un evento efectuado en el Museo Hispano de Nevada.
Por otro lado, desde que se fundó nuestra organización, cada año tendemos la mano, ayudamos a personas necesitadas, subrayó Caminero, y acto seguido llamó a los integrantes de la familia Copeland, a quienes entregó varios presentes y un cheque. La esposa de Copeland agradeció el gesto con palabras emocionadas.
Me dio gusto ver a un número considerable de cubanos en la actividad final de fin de año para la organización, junto a mexicanos, peruanos, salvadoreños y de otras nacionalidades... todos somos hermanos que vinimos a este país en busca de un mejor futuro para nosotros y nuestra familia, apuntó a El Mundo Sixto Pedroso, quien a decir de la propia Caminero es de las personas más activas dentro de Cuban Heritage Foundation.
Fue un honor tener en el evento a la doctora Annette Teijeiro, quien hace unos años tomó la protesta al grupo, ella está involucrada en la política, apuntó la presidenta de la organización; también estuvo la mexicana Mary Reyes, quien labora para formar una asociación de personas del Distrito Federal; se trata de personas que hacen por la comunidad, participan en diferentes actividades, abundó Caminero.
Zarelea Figueroa, hija del conocido compositor y cantante mexicano Joan Sebastián (QEPD), participó en la actividad, y al ofrecer sus declaraciones a este semanario resaltó: Es un gusto enorme ser parte de la comunidad hispana, tener la posibilidad de convivir, conocer a gente tan hermosa, que ayuda a mantener su cultura; aplaudo la labor de Linnet Sawyer, su empeño al frente del Museo.
Aparte del Dj Teo, la agrupación Trío de tres deleitó a los bailadores con números antológicos, entre ellos la gente coreó “La negra Tomasa”, “El bodeguero”, “Kikiri Bum”, y muchos otros, que permitieron a los músicos mostrar su virtuosismo. Amaury Leyva (piano y cantante), Ernesto González (bajo), Genaro Ortiz (congas) y el flautista Pablo Campo se lucieron, incluso se dieron el lujo de intercambiar con la gente y complacer sus gustos musicales; por si fuera poco invitaron al joven Adán Martínez (guayo y piano), además del carismático ‘Chepo’ la salsa.
Caminero, en su nombre y el de la organización que encabeza, envío una felicitación a la comunidad hispana por el nuevo año, y aseguró: el 2016 será sin dudas un reto que vamos a enfrentar con el deseo de unirnos aún más, nos hemos propuesto llevar a efecto varios eventos relacionados con la salud, preparar a la gente para las elecciones, y por supuesto, brindar a los artistas la posibilidad de mostrar sus conocimientos y habilidades, sean músicos, pintores, grabadores, joyeros, etc... lo importante es facilitar la unión, que seamos cada vez más fuertes y desempeñemos el papel que nos corresponde, sentenció.
Vea más fotos en nuestra página: www.elmundo.net