Conocer Las Vegas, sus alrededores y más allá: Francisco Silva

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Corren días de reuniones familiares, cenas, diversión, y eso por supuesto también toca de cerca a este viajero incansable que responde al nombre de Francisco Silva, entonces no es extraño que piense dónde lo sorprenderá el 2025.

Mira su vans, fiel compañera de los últimos tres años, entonces asevera: “conmigo ha ‘caminado’ 190 mil millas, ya recorrió todo Estados Unidos, parte de México y Canadá, sin darme problema, muchas veces resultó mi transporte, mi baño, mi dormitorio, mi cocina y mi comedor”.

¿Quiere platicar de lugares históricos de Las Vegas? Silva muy bien pudiera ser una de las personas indicadas... ¿de Utah, lugares de Arizona, de Washington, California, las ruinas de lo que un día fue la ciudad agrícola y ferroviaria Saint Thomas (a una hora de Las Vegas), los castillos de hielo de Utah, el Valley of Fire, las montañas de Charleston, y tantosssssss otros lugares? No lo dude, Francisco puede muy ser ser la persona indicada.

Explorador nato, amante empedernido de la naturaleza, de la fotografía, con un hambre insaciable de conocer, averiguar, preguntar, es también un amigo incondicional de los niños y de la organización Azulblue.

Silva, inmenso, fornido, es también un amigo grande, presto siempre a ayudar, a explicar, a invitar a viajar y conocer.

Volviendo a la van, precisa: “es tanto lo que ‘caminamos’ que cada mes debo darle servicio, revisión, reparaciones, todo lo que sirva para garantizar la seguridad, cambio de aceite y filtro, de bujías, filtro de aire y gasolina, del refrigerante, niveles de la batería, revisión de los frenos, las luces... sé que es bueno tener en cuenta las especificidades del fabricante del vehículo, pero en mi caso tengo mas en cuenta las distancias recorridas, me interesa seguridad, comportamiento óptimo  y evitar el deterioro, todo eso resulta en aumentar las posibilidades de ‘portarse bien’ a la hora de hacer recorridos seguros, pese a las exigencias”, enfatiza.

Francisco Silva, homenajeado en la Gala Azul, considera que los conocimientos, lo que se aprende, se debe enseñar a otros, por eso considera escribir. Ánimo.

 

Top