Congresista Rosen pide cumplimiento de la ley para proteger a militares y sus familias

Ads slider global

La congresista Jacky Rosen (NV-03) dirigió a un grupo de 13 miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes en enviar una carta al Director de la Oficina de Administración y Presupuestos (OMB, por sus siglas en inglés) y el Director en Funciones de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de los Estados Unidos (CFPB, por sus siglas en inglés) Mick Mulvaney expresando serias preocupaciones por los informes que CFPB planea excluir la Ley de Préstamos Militares (MLA, por sus siglas en inglés) de sus exámenes de rutina de prestamistas. Tales pasos abandonan la clara responsabilidad de la agencia de proteger a los miembros del servicio y sus familias de los prestamistas depredadores. 

“El Congreso le otorgó a CFPB la autoridad y las herramientas para tomar medidas en contra de los prestamistas inescrupulosos y depredadores que se aprovechan de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias”, escribieron Rosen y sus colegas de la Cámara. “Los exámenes burocráticos regulares son una de las herramientas más sólidas  de la agencia para proteger a quienes arriesgan sus vidas para protegernos. Los últimos cinco años están repletos de ejemplos de CFPB identificando a malos actores como resultado de las investigaciones y medidas que comenzaron como exámenes de rutina. Según informes, desde 2011, CFPB ha devuelto más de $130 millones a los miembros del servicio, a sus familias y los veteranos de nuestra nación. Desde prestamistas de día de pago hasta bancos de Wall Street, la industria de servicios financieros sabe que debe abstenerse de tomar ventaja de hombres y mujeres en uniforme o sufrir las consecuencias”.

 

Desde que llegó al Congreso, Rosen, integrante del Subcomité de Personal Militar del Comité de Servicios Armados de la Cámara y del Caucus bipartidista de Familias Militares del Congreso, ha apoyado numerosos esfuerzos destinados a proporcionar importantes recursos a nuestros miembros de servicio, veteranos y sus familias a través de sus esfuerzos legislativos.

Top