Por Roberto PELÁEZ
“Fue un evento muy bueno, concurrido, original, y una excelente oportunidad para conocer a la congresista Jacky Rosen y que ella conociera un poquito de nuestros países, de nuestra cultura”, comentó Guadalupe Mejías, de Sonora, México.
Uno de los salones del East Las Vegas Community Center acogió la actividad el viernes 12, se dieron cita exponentes de alrededor de 15 países, entre ellos Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Bolivia, junto a representantes de Durango, Jalisco, Guerrero, Sonora, Uruapan, Minatitlán-Colima.
Maritza Rodríguez, quien forma parte de la campaña en favor de la candidata a senadora en las elecciones del 6 de noviembre, explicó: “nos propusimos que la congresista conociera a la gente, escuchara, viera de primera mano que la comunidad hispana la forman muchas personas de buen corazón, apegadas a sus raíces, que vinieron en busca de una vida mejor, y contribuyen a este gran país, trabajan fuerte, y qué mejor día que el 12 de octubre, Día de la Raza.
“Se cumplieron nuestras expectativas, resaltó, por países o lugar de procedencia cada persona dispuso de cinco minutos para hablar de su cultura, de lo que lo distingue, trajes típicos, comida, cultura, artesanía... fue muy bonito, y por supuesto la congresista también habló, quedó encantada con nuestra gente, pudo apreciar que son familias de bien, trabajadoras, que se entregan, dan lo mejor”.
Dalia Suárez, enfundada en una playera con los colores de la bandera venezolana, se mostró muy entusiasmada; “queríamos conocer a la congresista y que ella nos conociera, hiciera un tiempo para escucharnos, y ojalá se repita, no todos los días se puede platicar con un político que se sensibiliza y quiere saber más de nosotros.... me emocionó verla acercarse a los stands y comer, se veía halagada, hasta bailó”.
La sonorense Mejías significó: “vi delante de mi a una mujer de baja estatura, menuda, sencilla, afable, que inspira confianza, interesada por los problemas que nos afectan, quiero votar por ella, y creo que eso es lo más importante, que la gente salga a votar, ya estamos cansados de algunos políticos que nos ponen a un lado hasta que se acercan las elecciones... sí, creo que Rosen va a ser una buena senadora”, apuntó sonriente mientras recogía un cartel en el que se podía leer ‘Jacky Rosen for Nevada’.
Y mientras algunos miembros del equipo de trabajo de Rosen se acercaban para tomar café cubano, Rodríguez advirtió: “Las elecciones del 6 de noviembre serán una buena oportunidad para demostrar que juntos podemos ser muy fuertes, reconocer con nuestro voto al político al que de verdad le interesamos y se preocupa por los problemas de nuestra comunidad.
“Lo digo de todo corazón, prosiguió, me siento muy bien por pertenecer al equipo de trabajo de la congresista, platicamos bastante, sé lo que siente por nuestra gente, y vamos a seguir adelante, haciendo, dándonos a conocer, demostrando con nuestra labor y el voto que sí se puede, que nadie nos puede humillar”, sostuvo Rodríguez.
Candidato demócrata involucrado en las venideras elecciones, Steven Horsford, aprovechó para felicitar a Maritza por la organización del evento, a la comunidad por su respuesta entusiasta y optimista, y a Rosen por el respaldo que consigue a cada paso.