Comisionados del Condado Clark (CC) votaron -lo exige el Proyecto de Ley Senatorial 92-, para aprobar una ordenanza que prohíba la venta ambulante cerca del corredor turístico.
La aprobación fue requerida por la ley estatal a través de la SB 92, aprobada por la Legislatura de NV, y exige a condados y ciudades establecer requisitos para la regulación de vendedores ambulantes que expenden alimentos y bebidas no alcohólicas.
Las secciones 7.5 y 21.5 del Proyecto de Ley 92 del Senado Estatal prohíben a una persona, con ciertas excepciones, vender alimentos, bebidas o mercancías en acera pública o camino peatonal desde un medio de transporte dentro de mil 500 pies de: Hotel turístico, determinadas instalaciones para eventos, ciertas instalaciones para convenciones, y el ‘camellón’ de una carretera si éste es adyacente a un estacionamiento.
Antes de aprobar la SB 92, no había un ‘camino’ para obtener una licencia para los vendedores ambulantes. La venta ambulante en el corredor del complejo y en el derecho de paso público nunca ha sido permitida. Desde ahora -través de la ley- está prohibida.
El proceso continúa con la identificación del ‘camino’ hacia la licencia para vendedores ambulantes y las áreas permitidas.
Se trabaja para fomentar la conciencia y participación de la comunidad y los proveedores sobre la SB 92. Los comisionados del CC celebraron reuniones para alentar a la comunidad a participar en una encuesta que ayudará a informar nuestro proceso en el futuro.
Se anima al público a aprender más sobre esta iniciativa y participar en la encuesta en clarkcountynv.gov/sidewalkvendors.
Hay reuniones el martes 10 (5:30pm) en Walnut Community Center (3075 N Walnut Rd, Las Vegas, NV 89115); y miércoles 11 (5:30) en Pearson Community Center (1625 W Carey Ave, North Las Vegas, NV 89032).