Por Rafael ROMERO
El Concilio Hispano tuvo a bien conmemorar el aniversario 160 de la memorable Batalla de Puebla, y como ha hecho en otras oportunidades fusionó la cultura con la historia.
Consciente de que urge mantener viva la historia y el colosal papel de la cultura, Miguel Barrientos y sus compañeros del Concilio Hispano, tuvieron a bien depositar la producción del evento en manos de la experimentada Ixela Gutiérrez.
La actividad fue propicia para el merecido homenaje a figuras de consolidado trabajo y fuerte vínculo con la comunidad como Irma Varela, Diana Díaz y Yudit Pinedo, quienes se mostraron agradecidas, emocionadas por el reconocimiento.
Una vez más el local que ocupa el hermoso ‘Factory of Dreams Hall’, en las proximidades de Pecos y la Sunset, se vio colmado de público, en su mayoría de origen mexicano, deseoso de recordar la resonante victoria del ejército de su país sobre el potente ejército francés.
Gutiérrez, por su parte, hizo gala de profesionalismo para conseguir que la parte cultural fluyera de manera armoniosa, se presentaron cinco solistas, el conocido Ballet México Vivo y la Comparsa Morelense.
Los bailes y danzas oriundos de Puebla, ofrecidos por los integrantes del Ballet México Vivo, fueron muy aplaudidos, también gustaron las evoluciones de los miembros de la mencionada Comparsa.
La actividad ratificó la labor que materializa el Concilio Hispano, que una vez más salió por la puerta ancha en este encuentro en que historia y cultura se dieron las manos.