Por Roberto PELÁEZ
“Me siento como en casa”, señaló Steve Sisolak, y alrededor de 700 personas se pusieron de pie para aplaudirlo.
Y prosiguió: “¿Ustedes quieren educación de calidad para sus hijos?; ustedes quieren y merecen servicios de salud con calidad; ustedes, todos, merecemos tener la posibilidad de tener un empleo... entonces, apuntó, necesito su voto; quiero decirle a la comunidad que sí se puede; los amparados por el TPS, DACA y DAPA requieren nuestro apoyo”.
Sisolak es uno de los candidatos a la gubernatura del estado de Nevada, y el pasado domingo 21 asistió al culto en la iglesia C3 Las Vegas, localizada sobre Mojave, próximo a la Stewart.
Minutos antes el pastor de dicha iglesia, Mario Rodríguez, precisó: “Sisolak es un amigo nuestro, ha estado aquí otras veces, no tomamos partido por ningún político, pero sabemos reconocer a un amigo, sabemos todo lo que ha hecho desde su puesto de comisionado del condado de Clark, y le pedimos a Dios por él”.
En un ambiente de mucha energía, música, alabanzas, aplausos, en una instalación prácticamente repleta, con marcada afluencia de hispanos, los asistentes vivieron una jornada para el recuerdo y las emociones.
“Me llena de regocijo estar aquí”, comentó a El Mundo el guatemalteco Jorge Castaño, quien desde hace unos seis meses asiste a la iglesia C3 Las Vegas, “Dios es amor, abundó, déme un abrazo y cante conmigo... tu espíritu está aquí/ tu amor me envuelve”.
“Tenemos mucho que agradecer a Dios, subrayó Rodríguez, Él es quien conoce los caminos, sabe lo que nos tiene deparado, y les puedo asegurar que lo mejor de Dios está por venir, externó, Él sabe lo que nos tiene preparado y para qué estamos destinados.
“Es motivo de orgullo para cada uno de nosotros que Steve Sisolak haya venido y esté con nosotros mientras alabamos al Señor y al rey de reyes, continuó el pastor.
“Puedo equivocarme, sin embargo, dijo, desde el pasado 20, cuando inició la votación temprana, los números van bien, y tengo la certeza de estar delante del próximo gobernador de Nevada”. Los aplausos no se hicieron esperar.
“Sabemos lo que ha hecho por la comunidad, argumentó el pastor, su amor por los latinos, y quiero dejar sentado aquí que cada político necesita a su lado a un hombre de Dios... y quiero ser ese hombre de Dios para Steve Sisolak”.
A partir de ese momento el encuentro devino en una aleccionadora plática sobre la felicidad financiera.
“Ustedes, sin dudas, desean, junto a sus familias, tener estabilidad financiera, señaló Rodríguez a quienes le escuchaban, necesitan disponer del dinero para pagar la casa, si es posible mandar un hijo a la universidad, y eso es muy importante, pero lo prioritario debe ser, enfatizó, ahorrar para la jubilación, hacer un presupuesto de gastos... es imprescindible recortar los gastos, vivir por debajo de tus medios.