Con siete grupos hispanos acogerá LV la próxima Convención de Al Anón

Por Roberto PELÁEZ 

María no se detiene, se le ve aquí y allá, literalmente está emocionada y muy ocupada, sus razones tiene, pero basta señalar que la venidera Convención Hispana de Al Anón tendrá a la ciudad de Las Vegas como sede, el año próximo, y eso por supuesto, trae consigo una gran responsabilidad.

Con poco más de 20 años vinculada a Al Anón, María asegura: “El de LV será sin dudas un evento trascendental, de mucho provecho para las personas pertenecientes a diferentes grupos en el valle”.

Informaciones recientes precisan que en Las Vegas hay siete grupos hispanos de Al Anón y dos de Alateen. “Es válido destacar el trabajo que por años realiza ‘Mensaje de Esperanza’, que se funda en 1997 y su perseverancia es digna de tenerse en cuenta y aplaudirse”, significa María.

Sobre la permanencia en diferentes grupos de Al Anón, la entrevistada asevera: “en cada uno de esos siete grupos hay entre 15 y 25 integrantes, algunas de esas personas van y vienen, asisten a reuniones, estudian o escuchan sobre nuestra literatura especializada, y luego faltan a varias sesiones, mientras otras permanecen por más tiempo, de manera estable, yo misma cuando me inicio no pienso ni remotamente que voy a estar por tantos años”, afirma la entrevistada con el rostro serio.

“Los miembros de Al Anón crecemos, por diferentes circunstancias, en hogares y familias afectadas por el alcoholismo, aquejados por traumas que muchas veces van más allá de los problemas que nosostros mismos padecemos, sin embargo, y es bueno destacarlo, en las sesiones de Al Anon encontramos mucho de lo que buscamos o necesitamos, los encuentros resultan provechosos, aleccionadores, y eso es muy importante... lo puedo afirmar por experiencia propia”, apunta José, vinculado por varios años a Al Anón.

En relación a la actividad que tendrá por sede a Las Vegas, María, quien atiende a los medios de prensa, advierte: “nos preparamos para ser  magníficos anfitriones, ratificar nuestra capacidad organizativa, y por otro lado no se puede obviar la profundidad de los temas a debatir y el respaldo de las personas interesadas en escuchar y aprender... ya le digo, es algo muy provechoso, útil sobre todo para quienes crecimos afectados por la enfermedad del alcoholismo de personas allegadas, familiares”, apunta.

A una pregunta acerca de la literatura que tienen a su alcance, sostiene: “hay muchos libros y folletos que nos enseñan de manera evidente que el alcoholismo es una enfermedad y nos permiten adquirir las herramientas necesarias para convivir con personas afectadas por el alcohol... deben ser alrededor de 18 entre libros y folletos, la mayoría de ellos traducidos al inglés, el español y el francés, de fácil lectura, comprensible para todos”.

Con la promesa de otra plática cuando el evento esté más cerca, María reconoce que Al Anón para ella es como una familia.

Top