Con más de 150 mil asistentes, se corren las cortinas de la Feria CES 2025

Ads slider global

Por Nuestros SERVICIOS

Tras días de intenso ajetreo (de martes 7 a viernes 10 de este mes), se corren las cortinas  de la Feria Electrónica de Consumo (CES), que mostró innovaciones y enseñó al mundo por donde van los adelantos tecnológicos.

La Feria consideró oportuno mostrar sus últimas innovaciones que van de cucharas eléctricas que realzan el sabor a sal en la comida, a guitarras sin cuerda, pasando por electrodomésticos inteligentes, robots, televisores e inteligencia artificial (IA).

Organizado por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés), la edición más reciente contó con más de 150 mil asistentes de la industria y 4 mil expositores. ¡Casi nada!

En poco más de 23 mil metros cuadrados, los principales actores tecnológicos del mundo aprovecharon para exponer sus novedades y avances alcanzados de un año a otro.

La Inteligencia artificial -no podía sede otra manera- resultó el concepto clave de la convención.

Esta tecnología se encuentra en las almohadas de 10minds -que se mueven para evitar que el usuario ronque-, las pequeñas cámaras silvestres de Wonder, que en lugar de descubrir a los ladrones en el ámbito doméstico detecta a las mariposas, mariquitas u hormigas que pasean por las plantas.

La IA sirve para impulsar las gafas inteligentes de Halliday Glasses, que cuentan con una asistencia de IA “proactiva” y una minipantalla en la parte interior del marco de la gafa que muestra información en el campo de visión del usuario. Se pueden usar para traducciones simultáneas o como un “teleprompter” si se ofrece un discurso.

CES se destacó por presentar gran cantidad de computadoras portátiles, televisores sacados de películas de ciencia ficción y dispositivos domésticos inteligentes para cualquier función imaginable.

El motor tuvo su espacio, este año participaron menos marcas importantes, uno de los grandes ausentes fue el fabricante estadounidenses Ford.

 

Top