Con evento cultural se aprestan los chilenos a celebrar su independencia

Por Rafael ROMERO

Para muchos pudiera parecer que el 18 de septiembre está muy lejos. Los chilenos asentados en el valle no lo creen así. Bajo las indicaciones de la carismática Carolina Ávila Riquelme ya platican, se aprestan a protagonizar un evento a la altura de su historia.

Justo es consignar que por motivos de la efemérides el año pasado los chilenos se anotaron un golazo, un jonrón con las bases llenas, colmaron el Paradise Park, fueron capaces de colmar la instalación, reunir a más de 500 personas. Lo de ellos fue un evento que alcanzó sin dudas altas calificaciones.

El vestuario, la música, los platos típicos, los artistas, los numerosos stands, la entrega de una Proclama, la asistencia del público, y por encima de todo la disciplina, la capacidad organizativa, fueron aspectos en que Carolina y su equipo de trabajo estuvieron desbordados.

“Fue sin dudas hermoso reencontrarnos con nuestra cultura, apreciar de primera mano el trabajo que realizan nuestros hermanos de Utah, subrayó, nos sentimos muy orgullosos, optimistas, por estrechar los lazos, fortalecer la unión entre chilenos que hemos venido a este país en busca de una vida mejor, de otro horizonte y más posibilidades para nuestros hijos”, comentó Ávila Riquelme para los lectores de este semanario.

Lo que no dijo la entrevistada, por la modestia que la distingue, fue lo concerniente a las horas de preparación, las reuniones efectuadas, las puertas que tocó en busca de apoyo para una actividad de tal magnitud.

Tuvo palabras de reconocimiento y admiración, de gratitud para todos los asistentes, las personas que llegaron procedentes de Utah, con las que por cierto mantienen estrechas relaciones de trabajo, aupados por la historia, el amor a la cultura, el deseo de hacer las cosas bien.

“El Mes de la Herencia Hispana, un aniversario más de la independencia de nuestro país, son motivos para probar -una vez más- lo que somos capaces de hacer, la posibilidad de reunir a los chilenos, propiciar que se conozca y promueva la cultura de nuestro país, que más personas sepan de las danzas, los platos típicos, el vestuario, siempre con colores que nos distinguen”, enfatizó la conocida líder de los chilenos.

No podía concluir sin referirse al partido de futbol entre Argentina (campeona mundial) y la selección de Chile en la Copa América. “Fue un buen juego, muy reñido, sin ser especialista creo se perdió por algo casual, pero aún podemos clasificar, no se ha perdido el entusiasmo, nuestro optimismo”, aseguró sonriente.

Los chilenos ratifican su poder de convocatoria.

 

Top