Con el programa EMPLEO crece la ayuda a trabajadores latinos

Ads slider global

Una colaboración estatal de agencias gubernamentales, activistas y consulados se ha estado ampliando por la costa oeste del país; recientemente de California al estado de Washington, luego de 10 años de ayudar a trabajadores mayormente hispanos con asuntos laborales como recuperación de salarios no pagados y discriminación. En Las Vegas ha sido muy exitoso cuando la Secretaría del Trabajo, otras dependencias como OSHA y el consulado de México llevan a cabo la “Semana de orientación laboral”. 

Se trata del programa conocido como EMPLEO por sus siglas en inglés, una coordinación centralizada de ayuda a trabajadores hispanos con asuntos laborales.

En sus 10 años de vida, la colaboración ha logrado recuperar 15.4 millones de dólares en salarios no pagados a través de 2,130 quejas presentadas al Departamento de Trabajo, de acuerdo con Rosa Viramontes, directora de distrito interina de la comisión federal para las Oportunidades Laborales Equitativas.

La mayoría de los reclamos fueron por tiempo extra, discriminación y salario mínimo, mayormente en las industrias de restaurantes, construcción y costura, agregó Viramontes. El gobierno también multó a empleadores por un total de 1.7 millones.

La colaboración funciona a partir de un número telefónico gratuito, (877) 55 AYUDA, que se promueve mediante los consulados, organizaciones comunitarias y medios de comunicación. (AP).

 

Top