Con alto abstencionismo, ganan su reelección Goodman y Coffin

Por Rodrigo YÁÑEZ

Carolyn Goodman resultó reelecta como alcaldesa de la ciudad de Las Vegas en las elecciones primarias llevadas a cabo el pasado martes 7, de acuerdo a los resultados no oficiales dados a conocer el pasado miércoles 8 por el Departamento de  Elecciones del Condado de Clark. 

Según la información proporcionada por el departamento de elecciones, el número total de votantes que salieron a ejercer su derecho en las pasadas elecciones primarias fue de 57 mil 739, lo cual representa el 13.75 por ciento del total de electores registrados que fue de 419 mil 860.

En otras posiciones, en la ciudad de Las Vegas, resultaron reelegidos como concejales, Lois Tarkanian en distrito 1, Bob Coffin, en el distrito 3 y  Ricki Y. Barlow en el distrito 5. Como jueza de la corte municipal departamento 1, resultó reelecta Cynthia Leung.

En la ciudad de Henderson, resultaron reelegidos como concejales, Guerri Schroder en el distrito I, Debra March en el distrito II y Sam Bateman en el distrito IV.

En North Las Vegas, Pamela A. Goynes Brown resultó reelegida como concejal en distrito 2 y Richard Cherchio, resultó ganador como concejal en el distrito 4.

El Mundo pudo observar la escasa participación de los electores en estas elecciones primarias. En el sitio de votación que fue instalado en la Sunrise Acres Elementary School, en la ciudad de Las Vegas, a las 9:00 de la mañana poca gente había acudido a ejercer su derecho, a una hora de cerrar la votación, habían votado 43 personas.

De acuerdo a cifras obtenidas del departamento de elecciones la votación por ciudad fue de la siguiente manera: en la ciudad de Henderson votaron 15 mil 794 personas, que representa el 11.81 por ciento de un total de 133 mil 180.

En la ciudad de Las Vegas votaron 37 mil 6339, que representa el 15.67 por ciento de un total de 240 mil 180. 

En North Las Vegas ejercieron su derecho a votar 4 mil 306 electores, que representa el 9.38 por ciento de un total de 45 mil 915 registrados.

En las elecciones primarias, si un candidato recibe el 50 por ciento más uno de los votos (mayoría), es declarado electo y esa posición no aparecerá en la boleta de las elecciones generales. 

En esta ocasión ya no se llevarían a cabo el próximo 2 de junio, como estaba programado, en caso de que el departamento de elecciones confirme los resultados no oficiales dados a conocer; debido a que todos los declarados ganadores obtuvieron más del 50 por ciento de los votos emitidos.

 

Top