Por Roberto PELÁEZ
La proximidad de varios eventos comunitarios, entre los que se incluye la celebración por la independencia, resulta motivo más que suficiente para que los integrantes del Comité Centroamericano se apresten a enfrentar con optimismo nuevas tareas.
En el reconocido grupo, que ha demostrado más de una vez su capacidad organizativa, sobresalen la costarricense Daniela Camantigue y Martha Velázquez; en representación de Guatemala Nancy Zapata y Hellen Quan-López; la hondureña María Enamorado; la nicaragüense Eve Arauz, además de las salvadoreñas Reina Velis y Jackie Sosa.
“Formamos un equipo de trabajo, con personas muy allegadas a la comunidad, lamentablemente ya no están con nosotros Claudia Najarro y Rosita Morales, quienes también, en su momento, hicieron mucho por el Comité”, destacó Reina Velis.
Contactada por El Mundo, Najarro, de sobresaliente trabajo al frente de ‘Moms Clean Air Force’, comentó: “Ahora vivo muy distante, me es difícil participar en las reuniones organizativas, pero sé que el Comité Centroamericano realiza un excelente trabajo, cada uno de los miembros quiere mucho a sus respectivos países de origen... estoy convendia de que todo va a salir bien”.
Velis, continuó, “gradecemos mucho el apoyo incondicional de Tirso Sermeño, cónsul general de El Salvador en Las Vegas, y el vice cónsul Juan Carlos Alvarado, cuyo aliento y significativo respaldo no nos ha faltado”, aseveró.
En la plática se pudo conocer que el próximo evento del grupo es el denominado ‘Festival de la Familia Centroamericana’, “se trata de una actividad, dijo Velis, que cumple ya siete años, parece que fue ayer, será el sábado 20 en el salón anexo del Consulado Salvadoreño, cerca de Nellis y Bonanza, como en años anteriores esperamos a mucha gente”, advirtió.
“Cuando decidimos formar el Comité Centroamericano, precisó la entrevistada, quisimos involucrar a representantes de cada uno de los países (El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Guatemala), de inmediato se acercaron personas entusiastas, no nos han faltado colaboradores que en su condición de voluntarios nos han ayudado en la organización de las actividades, y esperamos que en esta oportunidad suceda de igual manera.
“Después del Festival, agregó, vamos a organizar la celebración de la independencia centroamericana, un evento que también reúne a mucha gente, y casi de inmediato una feria de salud, o sea, son tres actividades de envergadura para nosotros, muy cerca en el tiempo, exigentes, precisó, y como siempre las puertas están abiertas a la comunidad”.
El cónsul Sermeño, reconocido en ocasión del Día del Diplomático Salvadoreño, aprovechó la oportunidad para elogiar los resultados de la Ventanilla de Salud vinculada al Consulado, “se atiende al público, dijo, los lunes y viernes, en el horario de 9 a12 del mediodía... tal vez por el barrio (viven muchos hispanos) donde está el Consulado, por la proximidad de algunos negocios, hay que decir que es significativa la asistencia de la gente que viene a aprovechar los servicios médicos, eso nos satisface, porque la ventanilla se abrió para eso, es una magnífica opción y es muy bueno que la gente se beneficie”, puntualizó.
Entra en acción, una vez más, el Comité Centroamericano y encara tres tareas que resultan prioritarias en provecho de la comunidad.