Comunidad LGBT marchó con orgullo en Las Vegas

Por Alexander ZAPATA

Más de 100 carrozas y numerosas delegaciones se pasearon por los alrededores del downtown de Las Vegas, en la marcha conocida como “Annual Pride Night Parade”, y que fue organizado por el hotel y casino MGM Resorts.

Miles de personas se agruparon, bien para manifestar su condición sexodiversa con orgullo, o para mostrar apoyo a las personas que se identifican como parte de la comunidad LGBTQ (Lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales por sus siglas en inglés).

Desde horas de la tarde las distintas agrupaciones empresariales y sociales así como organizaciones sin fines de lucro preparaban sus carrozas mientras agentes de la Policía Metropolitana de la ciudad aseguraban los perímetros y dirigían el tránsito.

A las 7:30 de la noche comenzó el recorrido lleno de color, música y bailes, que se extendería hasta pasadas las 10 de la noche, hora en que la última agrupación desfiló por la tribuna principal.

Cassandra Charles, de la organización Planned Parenthood, que fue una de las patrocinadoras del evento, explicó que más de 50 voluntarios de organizaciones sociales como PLAN, y NARAL Pro-Choice NV salieron a marchar.

“Salimos en apoyo y en solidaridad con la comunidad LGBTQ en el desfile PRIDE de Las Vegas para mostrar que nuestras organizaciones siempre estarán unificadas en la lucha por los derechos reproductivos”, expresó Charles.

Por su parte Victoria Ruiz, dreamer que forma parte de la misma organización, agregó que “en tiempos en que esta gestión del presidente Donald Trump ha mostrado su rechazo a la comunidad LGBT, excluyendo a los transexuales de las filas de las fuerzas armadas, es necesario unirnos como comunidad y mostrar con firmeza de que nadie puede ser discriminado por su condición sexual”.

Y es que en meses recientes, el primer mandatario de los Estados Unidos anunció que las personas transexuales no serían aceptadas en las fuerzas militares norteamericanas, algo que fue duramente criticado por organizaciones sociales de Nevada y los Estados Unidos. 

Érika Castro, de la organización Progressive Leadership Alliance of Nevada (PLAN), y quien a su vez se identificó como “queer” (persona que se enamora o siente afinidad con el alma de las personas y no por su género) nos habló de la importancia de participar en estos eventos: “Este fin de semana celebramos Pride aquí en Las Vegas. Como persona que pertenece a esta comunidad, es muy hermoso ver tanta gente que nos apoya y acepta. Eso nos llena de fuerzas para seguir luchando por nuestros derechos”, afirmó.

 

Top