Community Services of Nevada... Se hizo la fiesta para grandes y chicos

Por Roberto PELÁEZ

Tener la posibilidad de adquirir zapatos, mochilas, utiles escolares, por la cercanía del regreso a clases, y el inicio de la conferencia que cada año protagoniza UnidosUS, es literalmente una fiesta.

Community Services of Nevada (CSNV), con Estelina Garnett y su equipo de trabajo en calidad de organizadores y magníficos anfitriones, se multiplicaron, mostraron a todos su sobresaliente capacidad de trabajo.

Felicitación especial a Jorge Elizondo. Entremos en materia. El domingo 14 fue el día grande -al que deben seguir otros-, desde temprano mucha gente acudió al East Las Vegas Community Center, antes hicieron acto de presencia organizadores, responsables de numerosos stands y autoridades.

Emocionante el momento en que se dejaron escuchar las notas del himno de los Estados Unidos y el de los Estados Unidos Mexicanos. Los aplausos no se hicieron esperar.

Bajo el sugerente lema: Preparándonos para el éxito, en esta oportunidad juntaron sus esfuerzos muchas entidades, y claro, sus representantes, Shoes ThatFit y Bank of America, se LUCIERON, sencillamente estuvieron a la altura de las expectativas. Previeron cada detalle. Muchas gracias por su desempeño y entrega.

Los padres, tras una larga línea, pudieron acceder a cerca de mil pares de zapatos, mochilas contentivas de útiles escolares, además de ofrecer a numerosas familias del valle otros servicios e información. Por si fuera poco también hubo música y rifas.

La concejal Olivia Díaz, la propia Garnett y representante de la Policía Metropolitana (José Hernández) recorrieron todo el salón, cada uno de los stands, platicaron con la gente. 

Elizondo por todas partes, Rodrigo Yáñez y sus colaboradores de CHISPA (empeñados en mejorar el medio ambiente), el poblano José Rosas acompañado, tuvieron la iniciativa de exhibir muestras de la artesanía poblana.

Otras de las multiplicadas fue Nora Uribe, líder de los ecuatorianos del valle; qué decir de Rosy García y Promotoras Las Vegas; Red Rose; Mi Familia Vota (con Luis Morales al frente), representantes de la Ciudad de Las Vegas; Padres en Liderazgo; Silver State Fair Housing; el Grupo Comala en la persona de Mapy Durán; Reina Najarro, de Comité Centroamérica y México, Lily Tejeda, Mary Reyes...

César y Elvia Mesa siempre diligentes, PITA, Humana (Silvana Loli, atenta, presta a informar); el buen amigo Serafín Calvo y Chicanos por la Causa; Safe House; Tuition Free...

“Da gusto participar en eventos como este, en que se ofrece ayuda a la comunidad, muchos padres se la ven difícil para comprarle zapatos a sus hijos, la mochila por el regreso a clase, los útiles que necesitan los niños”, comentó el hidalguense Juan Rómulo.

“Es que la inflación se hace sentir, y de qué manera, añadió, entonces muchos padres -previa registración- aprovechan estos recursos, para ellos es un alivio, se ahorrar un dinero, vuelven a casa con zapatos (tenis de reconocidas marcas), mochilas, y eso es una gran ventaja, es algo que debe agradecerse, tanto a quienes donaron como a los organizadores de este evento”, resaltó.

A una pregunta sobre la labor que llevan a cabo relacionada con el programa de reunificación familiar y la visita de padres para ver a sus hijos y nietos, advirtió: “nosotros, la mesa directiva de los hidalguenses, no tenemos la última palabra sobre la entrega de visas, pero le aseguro que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, se trata de un gesto humano, emocionante”.

La alegría dibujada en el rostro de Garnett, de Elizondo, le jugaba una mala pasada al cansancio, al esfuerzo realizado durante semanas en aras del éxito, de una actividad marcada por su organización y disciplina, por la satisfacción de dar, de ayudar a tantas familias del valle. Queda el sano orgullo, el saberse útil, escuchar las palabras de agradecimiento.

José Rosas, presidente de la Federación de Poblanos, también externó su alegría, el sano orgullo por estar en el evento “no podíamos faltar”, afirmó.

Top