Comienzan en dos escuelas Programa de Ahorro para niños

Por Karina MUÑIZ

El Distrito Escolar del Condado de Clark comenzó un programa para que niños de las escuelas primarias comiencen a entender la importancia de ahorrar dinero. Algo tan simple como el ahorrar en una alcancía el dinero que reciben por hacer quehaceres en el hogar o ayudar en las tareas diarias de casa. 

El programa, llamado como PiggyBank, es patrocinado por la organización sin Fines de Luctro “Andson”. En Las Vegas los primeros centro escolares en participar son la C.H, Decker y Laura Dearing.  El programa es muy fácil, explicaron, cada semana los pequeños tienen la oportunidad de depositar su dinero. Esto funciona como un banco real, trascendió. Tienes cajeros que cuentan y procesan el dinero. Cada vez que un niño realiza un depósito, debe completar un formulario de depósito y los estudiantes pueden llevar un registro de sus cuentas en un folleto. 

La fundadora del programa nos comentó que ellos saben que están haciendo la diferencia en la vida de estos niños. Porque ellos están ahorrando su dinero para un futuro. En el programa pueden participar los niños de tercer y cuarto grado y al final de quinto grado cuando se gradúen podrán recibir su cheque con lo que han ahorrado. 

 

De esta manera se espera empezar a educar a los jóvenes sobre la importancia de ahorrar para su futuro de una manera segura y divertida para los estudiantes.

 

Top