Comenzó ‘Reto de Verano sin Soda’ y se extenderá hasta agosto

Por Nuestros SERVICIOS

El ya tradicional ‘Reto de Verano sin Soda’ inició el pasado lunes 17, y clasifica, en opinión de sus organizadores, en un paso considerable en favor de la salud, contra la obesidad y la diabetes.

“El Reto... a decir de Gail Muñiz, del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) está diseñado para instruir y motivar a la comunidad a asumir un compromiso duradero con su salud, disminuyendo o eliminando el consumo de azúcar añadida, lo que equivale a decir, las bebidas endulzadas”, resalta la fiel defensora de la alimentación sana y la actividad física.

”El Distrito de Salud del Sur de Nevada y la Oficina de Prevención de Enfermedades Crónicas, prosigue, invitan a unirse al ‘Reto de Verano Sin Soda’; nos anima, sostiene, el propósito de  mejorar la alimentación y reducir la obesidad en los niños y jóvenes nevadenses.

“Por ningún concepto debe perderse de vista, señala, que las bebidas azucaradas son la mayor fuente de ingesta de azúcar en los niños estadounidenses, esto está asociado a la obesidad y por consiguiente a la aparición, más tarde, de la llamada diabetes tipo 2 y los problemas de presión arterial (hipertensión)”, comenta Muñiz, quien desde hace varios años se involucra en la batalla contra una patología como la diabetes.

“El Reto de Verano sin Soda’, argumenta, es un evento noble, que involucra a varias personas, promotoras de salud, empeñadas en transmitir conocimientos sobre lo dañino de las bebidas azucaradas y sus consecuencias en caso de abuso de las mismas.

“El próximo 27 las promotoras haran demostraciones en el Marquetón ubicado en Decatur y la Washington (de 4 de la tarde a 7 de la noche); el 19 de junio se van a presentar en la tienda Cárdenas, por la Decatur y el 95 (de 10 de la mañana a una de la tarde); el 14 de julio las demostraciones se trasladan a la Cárdenas de Sahara y la Eastern (de 5 de la tarde a 8 de la noche), y el 18 de agosto estarán en el Cárdenas ubicado en la Tropicana y Mountain Vista, de 5 de la tarde a 8 de la noche.

 

“Son tiendas a la que acuden muchos hispanos, y el mensaje va dirigido a ellos, por las afectaciones y la obesidad que padecen, por bien de su salud”, dice.

Top