Colombianos del valle opinan tras la victoria de Gustavo Petro

Por Nuestros SERVICIOS

Son muchas las expectativas entre los colombianos luego del triunfo electoral del izquierdista Gustavo Petro. ¿Qué rumbo tomará aquel país?

Andrés Rodríguez, de Tunja, en Boyacá, quien vive en Las Vegas desde 1994, opina: “Petro es el primer presidente de izquierda que dirigirá Colombia, no ha asumido el cargo y ya le llueven críticas, cuando lo que hace falta es ver por dónde encamina su trabajo.

“Tiene -agrega- muchos retos, en lo económico, lo social, ver si como han dicho algunos, hay un acercamiento a naciones como Venezuela, Nicaragua, Cuba, si realmente ‘es un peligro’ para los países del área... pero por favor, dejen al hombre; creo que si obtuvo los votos es que la gente se cansó de  candidatos de otra línea y tiene cifradas sus esperanzas en él”.

Oriunda de Bucaramanga, Santander, Aura López fijó su residencia en Las Vegas a finales del 2003. Tras los resultados del pasado domingo 19, comenta: “es un izquierdista y no sorprendería que se acercara a países que no respetan lo derechos humanos, por el momento debemos estar atentos a ver si cumple sus promesas de campaña, cuando dijo que iba a eliminar el hambre, y a solicitar a la ONU una comisión de investigación contra la corrupción”.

Para Julio Vargas, quien lamenta que en Las Vegas se haya desintegrado COLAVE, “es importante que el nuevo presidente luche, haga algo contra el hambre, pues ésta va en aumento... Duque no pudo hacer mucho en tal sentido, afectado los últimos años por la pandemia, y luego con la guerra entre Rusia y ucrania, pero el hambre, las necesidades, la pobreza crecen, y le tocará a Petro lidiar con eso”, sostiene.

Candidatos opositores de Petro consideran que el programa del recién electo mandatario es imposible de materializar, sobre todo en lo que tiene que ver con la economía.

 

Emilia Venegas, colombiana asentada en las proximidades de Cheyenne y Commerce, en North Las Vegas, dice: “el nuevo presidente tendrá que convencer a quienes no votamos por él, o no fuimos a las urnas, que puede cumplir las promesas, cambiar el panorama de pobreza, hacer realidad sus propuestas y mejorar la vida de muchas personas pobres en nuestro hermoso país, es su prioridad”, remarca. 

Top