Por Roberto PELÁEZ
Otro reconocimiento sumó el Club de Ecuatorianos de Las Vegas a su congestionada vitrina, esta vez de manos de Dalinda Torres, en representación del Comité Patriótico Mexicano.
“Este galardón, apuntó Nora Uribe -líder del Club- nos tributa una dosis de sano orgullo, pues reconoce la participación y el apoyo que brindamos a la comunidad por intermedio de numerosas actividades que se llevan a efecto en el valle.
Aparte del entusiasmo, del amor a sus raíces y costumbres, el apego a su cultura, los integrantes del referido Club se hacen sentir en múltiples eventos, como el efectuado recientemente sobre Opciones Escolares, que juntó a centenares de personas.
Cierran filas junto a Uribe la psicóloga-escritora Cory Ordóñez (Engelmann), la cantante Bibi Castagneto, Silvia Fernelius, Elizabeth Franco y Rosy García, además de la siempre activa Mary Jepson y Ana Harris.
Los miembros del Club estuvieron en el Primer y Segundo Encuentro Internacional de Escritores, estuvieron muy activos en el llamado ‘Cuy’ Baile, en el gustado ‘Súper sazón’, que dicho sea de paso hizo las delicias de muchos.
Es preciso destacar el apoyo que brindan a ‘Amazing Ecuador’ y las actividades en las que se presenta la agrupación ‘Tus3wambras’, jóvenes músicos aplaudidos en cada una de sus presentaciones. Muestras de libros, artesanía, talleres de diferentes manifestaciones, caracterizan el desempeño del Club.
“Organizamos actividades a lo largo del año, incluida la celebración por el ‘Día de las Madres’, en ocasiones viajamos a Los Ángeles a eventos que nos invitan, por encima de todo impulsamos y promovemos la cultura, la educación, compartimos para sentirnos en familia”, reiteró Uribe.
“Acostumbramos en varios de nuestras actividades a vestir trajes típicos, bailamos, escuchamos música, cocinamos platos que nos distinguen, todo para mantener viva la cultura que nos une, sobre la base del respeto y el amor a lo que hacemos, nos insertamos en la comunidad, con nuestra asistencia apoyamos a otros grupos comunitarios”, insistió.